DEPORTES Boca > Racing > VAR

LIBERTADORES

Boca y Racing empataron con polémica con Villa y Fernández

Boca debutó este martes (13/07) con un empate 0-0 con Atlético Mineiro y Racing igualó 1-1 con San Pablo en los octavos de final de la Libertadores 2021.

Boca y Racing pusieron en marcha en la noche de este martes (13/07) los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2021 tras empatar 0-0 con Atlético Mineiro y 1-1 con San Pablo de Brasil dirigido por el argentino Hernán Crespo. Ambos resultados empatados dejaron al descubierto realidades y presentes demasiados opuestos para los dos equipos argentinos.

Por un lado, el “Xeneize” atravesó una dura etapa de recambio en su plantel profesional con la salida de Carlos Tevez una vez finalizada la Copa de la Liga Profesional. Al margen de esto, Boca jugó un partido demasiado mediocre frente al Mineiro a pesar de que contó con el empuje de Cristián Pavón y del juvenil Gonzalo Sández sumando a Esteban Rolón aunque no llevaron demasiado peligro a la valla defendida por Everson. Por otro lado, el equipo comandado por Cuca inquietó a los de la “Ribera” con dos embestidas de Hull y Teké Teké que forzó el lucimiento de Agustín Rossi en el arco boquense.

En medio de tanto duelo de ida y vuelta, llegó el momento fatal con el gol de cabeza de Diego “Pulpo” González que abrió el marcador para los de Miguel Ángel Russo que fue anulado por el VAR después de largos minutos de protestas contra el árbitro colombiano Andrés Rojas.

A partir de ahí, todo no fue igual para Boca porque el árbitro Rojas no sancionó una clara falta de Junior Osmar contra Marcos Rojos que hizo saltar a todo el banco boquense, incluido al técnico Russo.

No obstante, el “Xeneize” mostró una versión completamente mejorada en la etapa final debido a que se dedicó a hostigar al rival y a rodearlo por todos los costados como si tratara de un animal salvaje herido en plena casería. Eso fue Boca, rodear al Mineiro con Norberto Briasco, Pavón y un cabezazo del juvenil Marcelo Weigant. En esa especie de lucha “cuerpo a cuerpo”, Sebastián Villa sufrió una tremenda falta que le provocó una lesión en el hombro que debió recibir atención médica.

Pero no todo fue superioridad en Boca porque, con pocas armas, el cuadro de Cuca supo romperle la defensa con un remate de Jair que pasó por arriba de la valla de Rossi.

El empate sin goles no pudo acallar el malestar y la bronca de Boca por la mala actuación del árbitro y el uso del VAR. En la conferencia de prensa, Miguel Ángel Russo disparó que “el rival no quiso sacar del medio y 'Nacho' Fernández le manejó la situación. Fue todo muy raro y algo muy grave” y lanzó que “tres veces les pidió el árbitro a los jugadores de Atlético Mineiro que sacaran del medio y no quisieron. Es muy grave que le manejen así la situación. Por eso, repito, es muy raro. El gol fue legitimo y el rival no quiso sacar del medio, principalmente 'Nacho' Fernández, que tiró la pelota afuera. Eso no puede pasar en un partido con VAR”.

Russo juzgó que el gol anulado “hubiese dado la ventaja y la tranquilidad suficiente para encarar la segunda etapa. Pero el árbitro condicionó el partido de una manera importante porque estos cruces son muy parejos y hay muy pocas ventajas”.

“En cuanto a Boca, jugó como se lo hace en un partido de Copa Libertadores. No tuvimos la suerte de ponernos en ventaja y manejar el partido de otra forma y de otra manera. En el primer tiempo nos manejaron el desarrollo en los primeros 20 minutos y después fue todo de Boca. Ahora hay que esperar, porque estos son partidos de 180 minutos y nos quedan 90 más”, apuntó.

El próximo paso de Boca tendrá lugar dentro de 72 horas, el próximo viernes ante Unión por la Liga Profesional que estará celebrando su primera fecha, pero pensando obviamente en la perentoria revancha del martes en Belo Horizonte, donde se jugará la parte fundamental de este último semestre del año.

Por otro lado, la “Academia” tuvo un arranque impreciso frente a los paulistas aunque mantuvo la tranquilidad porque sabía que tenía el trámite bajo control. En tanto, el San Pablo, con un plantel muy joven, lució desordenado pero Igor Vinicius y Víctor Bueno le dieron trabajo al arquero Gabriel Arias. Más allá del manejo de la pelota y del juego general, Arias cometió un error garrafal que le posibilitó a Víctor Bueno poner en ventaja al cuadro paulista 1-0. Casi sin proponérselo, el conjunto académico estampó el empate 1-1 gracias a una extraordinaria definición de media vuelta de Enzo Copetti.

La parte decisiva no ofreció grandes sorpresas y emociones, en tanto, en Racing, con Copetti y Tomás Chancalay marcaron el desequilibrio y la cuota de peligro para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Ante tan pocas emociones, Mauricio Martínez e Ignacio “Nacho” Piatti dilapidaron sus ocasiones de “arañar” la victoria final para los de Avellaneda.

Ahora, con este resultado, la revancha se jugará el próximo martes desde las 21.30 en el estadio Juan Domingo Perón, de Avellaneda.

El ganador de esta llave se medirá con el vencedor del cruce entre la Universidad Católica, de Chile y el vigente campeón de la Libertadores, Palmeiras, de Brasil.

En consecuencia, la producción de Boca fue demasiado pobre pero sufrió la injusta anulación de un gol legítimo mientras que Racing pudo haber ganado su partido pero careció de precisión. A pesar de sendas igualdades, el punto les sentó muy bien a los dos.

Boca Juniors vs. Atlético Mineiro [0-0] | RESUMEN | Octavos de Final | CONMEBOL Libertadores 2021
São Paulo vs. Racing Club [1-1] | RESUMEN | Octavos de Final | CONMEBOL Libertadores 2021

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario