DEPORTES Boca > Sebastián Battaglia > Copa Libertadores

ANÁLISIS

Boca sigue dando ventajas, ¿le alcanza para la Libertadores?

Boca sufrió por momentos ante Central Córdoba de Rosario, club de la Primera C. Además, desde que comenzó el año, el Xeneize no pudo mantener el 0 en su arco.

El encuentro de ayer (2/3) por Copa Argentina, le servía a Boca para espantar las internas del vestuario y cambiar abruptamente el ambiente en Brandsen. A pesar de la victoria, que terminó en goleada ante un humilde Central Córdoba de gran labor en la cancha, los dirigidos por Sebastián Battaglia volvieron a dejar ciertas dudas en cuanto al funcionamiento y en la parte defensiva. ¿Cuán lejos se puede llegar en la Copa Libertadores jugando así?

Con el parche dorado de campeón por haber conseguido la edición pasada ante Talleres de Córdoba, los xeneizes hicieron su estreno oficial en los 32avos de Copa Argentina, el certamen más federal de nuestro país. A los 12' minutos de comenzado el partido, una pelota larga de Óscar Romero -quien debutó y fue figura- para Nicolás Orsini, fueron suficientes para romper el cero, gracias a un derechazo fuerte del ex Lanús, quien lo gritó con furia por todos los cuestionamientos hacia él.

Minutos más tarde, Central Córdoba dio la sorpresa y volvió a desnudar las falencias defensivas de Boca con una simple y tradicional jugada de este deporte: centro cruzado y cabezazo. En este caso, de Gonzalo Ríos para Guido Di Vanni, quien rompió la resistencia de Javier García por su remate con la testa.

Desde ahí, Boca fue pura confusión hasta que finalizó el primer tiempo. Le generaron situaciones muy fácilmente, le movieron la pelota y se le plantaron de igual a igual. Al ser un torneo de eliminación directa, los rosarinos fueron hacia adelante sin nada que perder, cosas que nos enamoran de la Copa Argentina.

image.png
El gol de Central Córdoba volvió a demostrar los errores defensivos de Boca.

El gol de Central Córdoba volvió a demostrar los errores defensivos de Boca.

Los defensores centrales de Boca -Jorge Figal y Gastón Ávila- fueron el principal déficit en esos minutos de desconcierto y desconexión sufrido. Perdieron por arriba y por abajo muchos duelos individuales, y fueron claros responsables del empate parcial de Di Vanni.

Algo que es preocupante, teniendo en cuenta que tanto Figal como Ávila serán titulares en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ante las sanciones de Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo.

Pero al segundo tiempo, Boca Juniors salió con otra impronta y ante la mirada de Juan Román Riquelme en las tribunas del Mario Alberto Kempes. Battaglia ajustó -bien- las salidas de Esteban Rolón y Eros Mancuso por los ingresos de Pedro Velurtas y Cristian Medina. El Xeneize comenzó presionando bien arriba y logró borrar a Central Córdoba de la cancha. Tuvo las mejores situaciones y se pudo poner en ventaja otra vez a los 20 minutos del segundo tiempo, gracias a otro gol de Nicolás Orsini, cuya titularidad se vinculó más con una suplencia y castigo para Luis Vázquez que otra cosa. Según dicen, Vázquez habría tenido casos de indisciplina en el vestuario de Boca, similar a lo de Alan Varela, pero no a lo de Agustín Almendra.

Luego, el propio Luis Vázquez, fue quien le dio mayor tranquilidad a los boquenses con un gran gol tras asistencia de Óscar Romero, quien tuvo un muy auspicioso debut, y además, dos pases gol. Sobre el final, Exequiel Zeballos cayó ante la salida del arquero Matías Giroldi, y el propio juvenil se hizo cargo del penal, el cual convirtió para sellar la victoria por 4 a 1.

Aún con un equipo alternativo, Boca tenía la necesidad de ganar para seguir en la Copa Argentina y para dejar atrás los fantasmas y las internas.

¿Lo logró? Sí. ¿Le costó? También ¿Le alcanzará jugando así para ganar la Copa Libertadores? Solo el tiempo dirá.

image.png
Boca sufrió de más y sudó para ganarle a Central Córdoba de Rosario.

Boca sufrió de más y sudó para ganarle a Central Córdoba de Rosario.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario