DEPORTES Scioli > Boca > Argentina

BELO HORIZONTE

Boca: Scioli anunció el regreso ¿y el aislamiento?

El embajador argentino, Daniel Scioli, emitió un comunicado sobre la situación de los jugadores de Boca Juniors y anunció cuando volverán a la Argentina.

Tras los incidentes en el partido Boca-Mineiro, fueron detenidos 5 futbolistas y 4 integrantes de la delegación xeneize, en una comisaría de Belo Horizonte. El embajador Daniel Scioli emitió un comunicado e indicó cuándo volverían a la Argentina.

Sobre los detenidos, se trata de dos integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, los jugadores Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo, el ayudante de campo Leandro Somoza y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

Según trascendió, habría multas para 9 jugadores y US$ 15.500 para el Club.

El periodista deportivo Martín Arévalo informó este miércoles (21/7) que “Boca va a tener que pagar una fianza para poder viajar” y que llegaría a la Argentina después de mediodía, en línea con lo informado por la embajada argentina en Brasil a cargo de Daniel Scioli.

Por su parte, el periodista Luciano Silveira precisó sobre las imputaciones: “Zambrano, González, Rojo y Cascini por agresión, Villa, Pavón y Briasco por daños al patrimonio” y que “13 personas se presentaron ante la policía por agresiones del plantel de Boca”.

De los 7 detenidos, solo 2 están en situación de agresión.

Por su parte, Scioli emitió el siguiente comunicado que difundió por sus redes sociales:

La Embajada Argentina en Brasil informa:

Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de Atlético Mineiro luego del partido con Boca Juniors, el embajador Daniel Scioli solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F39940248786%2Fposts%2F10158791052498787%2F%3Fd%3Dn&access_token=EAAGZAH4sEtVABAL3LSWZB4e1OscDSznZA84wVmPh2zKdPZBoHgYn1WXZC6WzatNkJrFjWMtGfTnoQZBXlnrZCrA2OpTkTFxsy9CCVgYZBHfFqaGRvdF12ZAV44DISN46ZC32kV9EZBD0EibA3ZAhN6wuykfRJ5R880KKq5acNcsYhBypHwZDZD

La Embajada Argentina en Brasil informa:Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de...

Publicado por Daniel Scioli en Miércoles, 21 de julio de 2021

El cónsul Muñoz arribó al estadio poco después de terminado el partido, mientras que la embajada estaba en contacto con la dirigencia de Boca Juniors.

Se realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club, luego del encuentro, ante una Delegación policial.

Se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde.

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti reveló este miércoles 21/7 que se pidió al club información para evaluar las medidas de prevención epidemiológica que se tomarán al regreso del plantel a la Argentina.

"Estamos pidiendo información de la situación para evaluar exactamente el riesgo y tomar una definición", dijo la ministra aunque no precisó si habrá aislamiento de la delegación.

"Hay que evaluar exactamente cómo ha sido la situación. Necesitamos tener también la información del club. Tenemos que tener la información como se hace en todas las investigaciones epidemiológicas y, en función de eso, tomar una decisión", explicó Vizzotti en declaraciones a Radio La Red.

"Salen a las 15 desde allá, según informaron, así que hay tiempo para definir junto con con el club cómo trabajarlo", añadió.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario