DEPORTES Boca > River > Liga Profesional de Fútbol

LIGA PROFESIONAL

Boca-River, y un increíble dato que preocupa a Gallardo

Boca no le pierde pisada a River. Los pibes de Sebastián Battaglia dan la cara y le quieren arrebatar el título a los de Marcelo Gallardo.

Boca sumó una nueva victoria en la noche de La Bombonera, ante Godoy Cruz (20/10), y se aferra a la ilusión de quitarle otra vez el campeonato a River. A falta de 8 fechas, el desenlace es incierto.

La Liga Profesional de Fútbol entra en su recta final. River los mira a todos desde arriba pero tiene una parada de alto riesgo esta noche ante Talleres de Córdoba (21/10). De ganar hoy, el equipo del 'Muñeco' Gallardo le sacaría 7 puntos de ventaja a la 'T', y 9 al 'xeneize' y a Lanús, a falta de 24 puntos en disputa. Difícil en tal escenario.

Mientras tanto, Boca avanza y se suma al 'pelotón' de arriba. Con la conducción de Sebastián Battaglia, escaló 21 posiciones en 10 fechas, producto del pésimo arranque de campeonato con Miguel Ángel Russo y su posterior despido por el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme.

Es que Boca hoy lamenta los puntos perdidos con 'Miguelo'. Muy fácil hablar hoy con el diario del lunes.

000_9KV2YQ.jpg
Miguel Ángel Russo fue despedido por Juan Román Riquelme en la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol 2021. (Foto: AFP).

Miguel Ángel Russo fue despedido por Juan Román Riquelme en la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol 2021. (Foto: AFP).

Sin embargo, un Boca que venía siendo apático, cambió la cara con la llegada de Sebastián Battaglia. El equipo comenzó a conectar pases y desarrollarse con plena frescura hacia el arco contrario, y sobre todo, marcando goles, algo que rara vez sucedía con Miguel Ángel Russo.

26 de 33 son los puntos conseguidos por Sebastián Battaglia hasta ahora, dejando en evidencia los escasos 3 puntos que consiguió Miguel Russo en Boca, por la Liga Profesional 2021.

La ilusión que lo condena

El "vamos vamos los pibes" es el cántico que ilusiona a todo Boca Juniors. Los jóvenes del 'xemillero' son la sensación de este 2021 y la gente se los retribuye en cada momento.

Solamente era una excusa que los futbolistas más 'chicos' no pueden jugar y que los titulares tienen que ser los de mayor experiencia. Deben jugar los que mejor presente atraviesen, sin importar el DNI.

Es un Boca totalmente rejuvenecido que juega mucho mejor que lo que mostraba con Miguel Ángel Russo. Mismo plantel, pero distinta idea de juego y otros protagonistas dentro del campo. Hoy marcha 3° en el campeonato, a 6 del puntero River, quien jugará esta noche (21/10) ante su perseguidor más inmediato, Talleres de Córdoba. El juego se disputará en el Mario Alberto Kempes, hogar del equipo del 'Cacique' Medina.

La victoria ante Godoy Cruz (20/10) volvió a meter a Boca en la pelea, a la espera de un traspié de River Plate.

Boca Juniors ganó los últimos 3 partidos y asoma en la pelea por el título.

000_9Q439X.jpg
Sebastián Battaglia, entrenador de Boca Juniors. (Foto: AFP).

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca Juniors. (Foto: AFP).

https://twitter.com/FranFraunhofer/status/1451010183132372999

De todas maneras; hay un dato muy curioso de cara al final de la Liga Profesional de Fútbol, y es que River disputará los últimos 2 partidos con los mismos rivales con los que jugó las últimas 2 jornadas en la Superliga 2019-20, aquella que Boca le arrebató en la última fecha con el gol de Carlos Tévez a Gimnasia y Esgrima de La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona.

En aquel entonces, Boca le quitó la Superliga a River en una jornada histórica y sueña con repetirlo en esta Liga Profesional de Fútbol 2021. El calendario le sienta un precedente importante y los de Battaglia se permiten soñar.

Vale recordar, que Defensa y Justicia y Atlético Tucumán le dieron una 'mano' al equipo que dirigía Miguel Russo en ese entonces. Los de Varela igualaron 1-1 en el estadio Monumental, y los tucumanos repitieron el mismo resultado, permitiéndole a Boca Juniors consagrarse con Carlos Tévez como gran figura, en la última fecha del campeonato.

¿Se repetirá la historia?

https://twitter.com/IvaanBojko/status/1449839750588862470
https://twitter.com/joelvillacorta_/status/1449730547186425871
https://twitter.com/_salvadorh_/status/1449502221213777923
image.png
River no pudo con Atlético Tucumán en la última fecha de la Superliga 2019-20.

River no pudo con Atlético Tucumán en la última fecha de la Superliga 2019-20.

image.png
Boca aprovechó el traspié de River y le arrebató la Superliga 2019-20.

Boca aprovechó el traspié de River y le arrebató la Superliga 2019-20.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario