DEPORTES Boca > San Lorenzo > verano

TORNEO DE VERANO 2022

Boca, con los pibes, puso 1era pero el resto puras dudas

Boca, con los pibes, puso en marcha en 2022 tras consagrarse campeón del Torneo Internacional de Verano luego de ganarle 1-0 a San Lorenzo en La Plata.

Boca, como dice el título de la presente nota, con los pibes, puso en marcha oficialmente el 2022 adjudicándose un título amistoso previo a lo que será el retorno a las competencias oficiales. En este caso, el “Xeneize”, se consagró campeón en la noche de este martes (25/01) del Torneo Internacional de Verano 2022, el hexagonal que marcó el regreso de los tradicionales partidos estivales, tras ganarle a San Lorenzo de Almagro 1-0, ante una multitud con ambas parcialidades en cancha.

26-01-2022_luis_vazquez_festeja_el_primer.jpg
Boca, con los pibes, puso en marcha en 2022 tras consagrarse campeón del Torneo Internacional de Verano luego de ganarle 1-0 a San Lorenzo en La Plata. (Foto: Télam)

Boca, con los pibes, puso en marcha en 2022 tras consagrarse campeón del Torneo Internacional de Verano luego de ganarle 1-0 a San Lorenzo en La Plata. (Foto: Télam)

El único gol del discreto encuentro fue anotado por el delantero Luis Vázquez, mediante un cabezazo, a los 45’ del período inicial.

26-01-2022_luis_vazquez_festeja_el_primer.jpg
Boca, con los pibes, puso en marcha en 2022 tras consagrarse campeón del Torneo Internacional de Verano luego de ganarle 1-0 a San Lorenzo en La Plata. (Foto: Télam)

Boca, con los pibes, puso en marcha en 2022 tras consagrarse campeón del Torneo Internacional de Verano luego de ganarle 1-0 a San Lorenzo en La Plata. (Foto: Télam)

Al margen de un resultado futbolístico y de un torneo considerado menor en magnitud a lo que ocurrida con la vuelta la actividad oficial, es válido hacer una mención a lo que mostraron los equipos en este efímero certamen. Una de las novedades que tuvo este torneo fue la presencia de Colo Colo y la Universidad de Chile, dos equipos poderosos y clásicos rivales del fútbol trasandino: ambos integraron la Zona A.

En ese duelo, el “Cacique” terminó mejor parado debido a que aprovechó los errores defensivos de un insulso Universidad de Chile y le ganó 2-1. Hay que mencionar que Colo Colo venía de consagrarse en la Copa de Chile y de culminar segundo en el torneo local, detrás de la Universidad Católica.

¡EL CACIQUE VENCIÓ A LA U Y SE QUEDÓ CON EL SUPERCLÁSICO! | Colo-Colo 2-1 U. de Chile | RESUMEN

Además, logró mantener gran parte de su plantel para esta temporada e incorporó a Cristián Zavala, Esteban Pavez y el argentino Juan Martín Lucero. Por su parte, la U. de Chile atraviesa varias modificaciones en su estructura y tuvo en certamen una prueba de fuego para medir fuerzas a nivel internacional.

Por otra parte, Independiente, con elecciones suspendidas y deudas, se encuentra en proceso de rearmado de su plantel desde la llegada de Eduardo Domínguez al banco de suplentes busca cambiar la imagen y sufrió una caída frente a San Lorenzo de Almagro 1-0 y sumó una victoria frente a Talleres de Córdoba 3-1.

¡EL CICLÓN DE TROGLIO LE GANÓ AL ROJO DE DOMÍNGUEZ ! | Independiente 0-1 San Lorenzo | RESUMEN

En el certamen pasado, tanto el “Rojo” como el “Tallarín”, eran la antítesis. Independiente –por la conocida mentalidad de Julio César Falcioni- fue un equipo pragmático, que apostaba al orden para recuperar la agresividad y para sacarle jugo a los pocos ataques que tenía a disposición; Talleres –en contrapartida- peleó todo lo que disputó (Copa Argentina y campeonato local) por la ambición de Alexander Medina. Pero ambos arrancaron el 2022 sin sus mencionados entrenadores y ahora apuestan a reinventarse, aunque los dos lo hacen bajo el mismo plan: los de Avellaneda buscan cambiar la cara con Domínguez y los cordobeses tratan de conservar la idea, ahora, con Ángel Guillermo Hoyos. Y con esa similitud filosófica, el “Rojo” se impuso 3-1 con comodidad.

¡DOBLETE DE VELASCO PARA EL TRIUNFO DEL ROJO ANTE LA T! | Talleres 1-3 Independiente | RESUMEN

En tanto, San Lorenzo tuvo un buen arranque con un triunfo por la mínima diferencia sobre Independiente mientras atraviesa un período de renovación de la mano de Pedro Troglio como entrenador. En ese sentido, “Ciclón” se impuso con una victoria 1-0 frente al “Rojo”. Además, el cuadro de Boedo accedió a esta instancia de decisiva con un triunfo agónico frente a Talleres 1-0 con gol de Nicolás “Uvita” Fernández sobre la hora (y en posición adelantada).

No obstante, Boca arrancó el 2022 con el pie derecho. Gracias a los golazos de Diego “Pulpo” González y de Luis “Changuito” Zeballos, el “Xeneize” derrotó 2-0 a Colo Colo. En el siguiente compromiso, Boca, alentado por la vuelta de Darío Benedetto y siempre con los pibes, alcanzó una contundente victoria sobre Universidad de Chile 3-2.

¡EL XENEIZE COMENZÓ EL AÑO CON UN TRIUNFO ANTE EL CACIQUE! | Boca 2-0 Colo Colo | RESUMEN
¡EL XENEIZE LE GANÓ A LA U Y SE METIÓ EN LA FINAL! | Boca Juniors 3-2 U. De Chile | RESUMEN

Ahora, Boca, con la victoria frente a San Lorenzo y el título del Torneo de Verano, apuesta muy fuerte a la Copa Libertadores y al torneo local. Es cierto que tanto a Sebastián Battaglia como a Troglio les faltaron jugadores que serán titulares (Darío Benedetto, Guillermo Pol Fernández, Ricardo Centurión, por citar algunos ejemplos), pero los que estuvieron en el verde césped del estadio de Estudiantes quisieron demostrar que esperaban terminar la noche levantando el trofeo y gritando campeón. Lo hizo Boca, más allá de la levantada del “Ciclón” en el segundo tiempo y por las manos de Agustín Rossi que en el tiempo adicionado le sacó el empate a Nicolás Fernández Mercau.

En consecuencia, Boca empezó con una sonrisa la presente temporada en la que tendrá mucho en juego.

¡EL XENEIZE VENCIÓ AL CUERVO Y SE QUEDÓ CON EL TROFEO DE VERANO! | San Lorenzo 0-1 Boca | RESUMEN

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario