DEPORTES Boca Juniors > Juan Román Riquelme > Copa Libertadores

TWITTER

Boca Juniors: ¿Por qué Riquelme siempre es tendencia?

El vicepresidente e ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, es el foco de los usuarios en las redes sociales, jueguen o no los xeneizes.

Para bien o para mal, la llegada de Juan Román Riquelme al club causó muchísimo revuelo. El pedido de su hijo Agustín cuando Boca Juniors perdió la final de la Copa Libertadores ante River, habría impulsado -según el propio Riquelme- la decisión de involucrarse en la institución de La Ribera.

"Es el nuevo Passarella", "Como jugador un crack, como dirigente no" es lo que algunos hinchas manifiestan, ya sea en redes o en las charlas de café.

El '10' es ídolo indiscutido en Boca, casi intocable, al punto de que el fanatismo se convierte en locura y se defiende al personaje en todas sus acciones. Hay que saber separar lo grande que fue Riquelme con la pelota, pero no ofuscarse: Román Riquelme no sale a la cancha los domingos con los 'cortos' y los botines, hoy su rol es otro completamente diferente.

En ese sentido, la gestión del ícono xeneize está cuestionada por bastantes motivos:

  1. Los refuerzos,
  2. Las eliminaciones en Copa Libertadores,
  3. El director técnico,
  4. El Consejo de Fútbol,
  5. La supuesta influencia en el armado del equipo, entre otros.

La mayoría de los futbolistas que llegaron al xeneize bajo los ojos de Riquelme, no han rendido aún. Gran parte fueron mal apuntados por el propio dirigente, ya que no cuentan con la jerarquía que Boca necesita.

image.png
Gran parte de los refuerzos de Boca Juniors no ha dado la talla hasta la fecha. (Gentileza: Infobae).

Gran parte de los refuerzos de Boca Juniors no ha dado la talla hasta la fecha. (Gentileza: Infobae).

En tanto a su gran amor como futbolista, hablamos por supuesto de la Copa Libertadores, el Boca de Riquelme ha tenido un flojo papel. Eliminado catastróficamente vs. Santos de Brasil en la edición 2020 y mismo destino (aunque por penales) en la 2021 vs. Atlético Mineiro. Eso sí, según el mismo vicepresidente "Boca ganó los 2 partidos" (¿...?).

En cuanto a la conducción técnica, hay quienes dicen que el mismo Riquelme es quien decide los nombres y la forma de jugar de Boca. El cambio rotundo con la llegada de Sebastián Battaglia incluye un enganche clásico, que se mueve por detrás de 2 hombres de ataque, así como el propio 'JRR' deslumbraba bajo los ojos de Carlos Bianchi. De ahí, la gran comparación y las especulaciones con el diagramado de Román.

Por otro lado llega el Consejo de Fútbol; del cual Riquelme no es parte pero es quien manda desde su papel de vicepresidente, y que está compuesto por Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge 'Patrón' Bermúdez.

Supuestos enfrentamientos con representantes y con los propios futbolistas, peleas con un ídolo de la casa como Carlos Tévez (alejado del club) y las complicaciones para armar un plantel a la altura de lo que demanda y exige Boca Juniors son archivos de la gente en contra de los mencionados dirigentes.

Para bien y para mal, a Juan Román Riquelme lo endiosan y apalean en redes sociales con bastante frecuencia.

Sin embargo, la responsabilidad es conjunta de todas las partes, y no se puede hacer análisis -únicamente- de cada paso que da Riquelme.

https://twitter.com/Palermitano007/status/1466059213528985600
https://twitter.com/Boca_ynada_mas/status/1466062647179182091
https://twitter.com/PaNzAvErDe__/status/1465835128521846785

El presente de Boca es más que preocupante, sin entrar -por el momento- a puestos de Copa Libertadores y con River como megacampeón 3 fechas antes. La Copa Argentina será el termómetro final en el débil año xeneize.

Teniendo en cuenta la falta de jerarquía (y que Riquelme mismo lo sabe), rumores indican que el Consejo de Fútbol ya inició contactos con Paolo Guerrero, delantero que es tentado por los de azul y amarillo hace ya bastante tiempo. De concretarse la llegada del peruano, la promesa de Edinson Cavani parece diluirse, ya que ocupan la misma posición. También se menciona a Gastón Giménez, Facundo Farías, Christian Cueva y Pedro Gallese como posibles arribos a Brandsen 805.

image.png
Juan Román Riquelme levanta el teléfono y busca refuerzos de cara a 2022.

Juan Román Riquelme levanta el teléfono y busca refuerzos de cara a 2022.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario