DEPORTES Boca > Superclásico > River

SUPERCLÁSICO

Boca: El filtro que enojó a hinchas y, ¿puede ir di Zeo?

Los hinchas de Boca reaccionaron en las redes sociales por los requisitos que deben cumplir los socios para presenciar el Superclásico en La Bombonera.

previa caliente. Boca y River se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, por la decimoctava fecha de la Liga Profesional 2022. Ambos equipos llegan igualados en puntos y en busca de un triunfo que les permita subirse a lo más alto del torneo.

El del próximo domingo (11/9), será el 259° enfrentamiento de la historia entre Xeneizes y Millonarios. Un duelo que lleva más de 100 años de historia y que escribirá una página más cuando la pelota ruede desde las 17 horas -horario local- en La Bombonera.

Las alineaciones todavía no están confirmadas. Hugo Ibarra mantiene dudas en la defensa y evalúa utilizar por primera vez una línea de cinco defensores. Justamente; en esa zona del campo, el entrenador de Boca Juniors recibió una mala noticia en la práctica de ayer (7/9), ya que Marcos Rojo -capitán del equipo- no pudo completar el entrenamiento matutino. El ex Selección Argentina salió tras sufrir una molestia muscular y es duda para el Superclásico.

Recordemos, los de la Ribera no podrán contar tampoco con el colombiano Sebastián Villa por su ruptura de menisco externo. El delantero fue intervenido quirúrjicamente con éxito y ya se encuentra en la etapa de recuperación.

image.png
Hugo Ibarra piensa el equipo para el Superclásico.

Hugo Ibarra piensa el equipo para el Superclásico.

Por el lado de River, el misterio también se hace presente. Marcelo Gallardo tiene varias dudas para enfrentar al clásico rival. La mayoría, por lesiones o molestias físicas.

  • Franco Armani llegaría para ser de la partida. El arquero sufrió un golpe en la zona del pubis/aductor izquierdo en la victoria de los de Núñez ante Defensa y Justicia, el pasado (31/8), por los octavos de final de la Copa Argentina.
  • Pablo Solari, entre algodones. El extremo derecho sufrió un leve desgarro en el cuadrado femoral de la pierna izquierda y, a priori, tiene un pie y medio afuera del partido ante Boca. Sin embargo, el ex Colo-Colo se entrenó sin dolor ayer (7/9) y todavía hay una luz de esperanza para jugar el domingo.
  • ¿Lucas Beltrán o Miguel Borja? El ex Colón y nacido en River viene con la pólvora mojada y el colombiano le mete presión. En ese sentido, el propio Borja, anotó un gol el fin de semana pasado (4/9), en la victoria 2-0 del Millo ante Barracas Central. Gallardo aún no definió a qué centrodelantero utilizará.
image.png
Marcelo Gallardo y sus dudas para jugar ante Boca.

Marcelo Gallardo y sus dudas para jugar ante Boca.

El filtro en Boca

El club azul y oro estableció una condición para limitar la entrada de los socios Xeneizes, ante la alta demanda de boletos para el Superclásico. En esa línea, el Departamento de Socios de la institución comunicó cómo será el filtro para ingresar a La Bombonera.

De acuerdo al anuncio oficial de Boca, la información indica que quiénes podrán asistir al Superclásico serán aquellos socios (tanto activos como adherentes) que dijeron presente en un mínimo de seis partidos (de nueve) de la actual Liga Profesional de Fútbol. Los abonados, ingresarán normalmente.

Es decir, los encuentros que se toman en cuenta para cumplir con las imposiciones son: Arsenal, Tigre, Unión, Banfield, Talleres, Estudiantes, Platense, Rosario Central y Atlético Tucumán. Aquellos que cumplan con la asistencia requerida, podrán vivir el choque ante River Plate por la 18º jornada de la LPF.

https://twitter.com/sociosbocajrs/status/1567572863632216067

Los afiliados pueden verificar si su carnet se encuentra habilitado en la página de "Soy Socio" de Boca.

Parte de la fanaticada Xeneize mostró su enojo en las redes sociales.

https://twitter.com/LuanaTous/status/1567575580492677135
https://twitter.com/TatinBc/status/1566960411706105856
https://twitter.com/flavioabonanno/status/1566910323742969857

¿Puede ir Rafa di Zeo al Superclásico?

Este miércoles (7/9); el juez Walter Lara Correa, del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal Número 10 de la Ciudad de Buenos Aires, dio lugar a un recurso de amparo que presentaron los históricos barras Rafael di Zeo y Mauro Martín contra el derecho de admisión-que rige hasta abril de 2023- para que ambos puedan presenciar en primera persona el partido ante River en el hogar Xeneize.

Si bien el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso en 2017 que los dos integrantes de la barra brava boquense tuvieran prohibida la entrada a los estadios, la defensa de los involucrados logró la aceptación del recurso de amparo para que puedan asistir a La Bombonera en la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La prohibición de ingreso a estadios que recaía sobre Di Zeo, Martín y otros barras se gestaba dentro del programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación. Ahora, con la decisión de juez Lara Correa, todo puede cambiar.

Sin embargo, como bien contábamos anteriormente, Boca Juniors hizo oficial un filtro para todo socio e hincha que se acerque a alentar a su equipo el próximo domingo.

En esa línea, tanto Rafa di Zeo como Mauro Martín incumplen con lo impuesto por el club de la Ribera -haber asistido a seis de los nueve compromisos en La Bombonera en la actual LPF-. Con lo cual, en los papeles, ninguno de los dos debería entrar al estadio.

image.png
Rafael di Zeo y Mauro Martín fueron habilitados por la Justicia pero no pasarían el filtro para ingresar a La Bombonera.

Rafael di Zeo y Mauro Martín fueron habilitados por la Justicia pero no pasarían el filtro para ingresar a La Bombonera.

¿Cuándo se juega el Superclásico?

Boca y River se verán las caras el próximo domingo (11/9) a las 17 horas -horario local- en La Bombonera.

Más contenido en Urgente24:

Empezó la campaña: Patricia Bullrich, la Alberto Fernández del PRO

Tras el ataque a CFK, el FdT volverá a marchar

Billetes de $10 vendidos a $756.000 pesos: Cuáles son

Este es el perjuicio recién descubierto que generan los edulcorantes al corazón

Día de caos: Piqueteros cortan Puente Pueyrredón y marchan

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario