DEPORTES Boca > Ameal > Sebastián Villa

BOCA JUNIORS

Boca: Ameal a Sebastián Villa "Me provocó dolor como hincha"

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, siguió la línea discursiva de Juan Román Riquelme e incrementó la polémica en torno al caso Villa.

Sebastián Villa volvió a los entrenamientos de Boca pero la paz aún no. En este caso fue Jorge Amor Ameal quien se encargó de incrementar la polémica a una situación que lejos está de ser resuelta.

El jugador colombiano está enfrentado con todos: Compañeros, Consejo de Fútbol, Ameal "y seguramente hasta con el cocinero del club", ironizan en La Boca. El jugador colombiano se ausentó - de licencia- un mes a los entrenamientos xeneizes por la delicada situación de salud de su madre.

Una vez terminada su cuarentena el futbolista regresó, el pasado martes (7/09), a los entrenamientos bajo las órdenes de Sebastián Battaglia.

image.png
Sebastián Villa en su automóvil volviendo a los entrenamientos de Boca Juniors. (7/09).

Sebastián Villa en su automóvil volviendo a los entrenamientos de Boca Juniors. (7/09).

Villa me provocó mucho dolor como hincha. De los jugadores tenemos mucho cariño. Pero me parece que como dijo Román, le faltó el respeto al hincha Villa me provocó mucho dolor como hincha. De los jugadores tenemos mucho cariño. Pero me parece que como dijo Román, le faltó el respeto al hincha

Dijo el presidente de Boca en su charla con el programa radial "¿Cómo te va?".

El dirigente de 72 años se refirió también a la situación jurídica del delantero colombiano de 25 años. "Respecto al dictamen, de acuerdo al Departamento Jurídico, tomaremos las decisiones necesarias", explicó y avaló la carta documento que Boca le envió a Villa mientras el jugador estaba en su país.

La sanción a Villa

Boca aún no sancionó formalmente a Sebastián Villa por haberse ausentado sin justificación durante 40 días. Sin embargo, dio todos los pasos legales para ponerse en situación de sancionarlo, si lo considera necesario.

Tan pronto el colombiano se ausentó de los entrenamientos del equipo que por entonces dirigía Miguel Angel Russo, el club le envió una carta documento al futbolista, intimándolo a presentarse a cumplir con su trabajo. Hecho que el delantero no accedió, claro, porque además Sebastián Villa se fue a su país a visitar a su madre que sufre un problema de salud.

En los 40 días que se ausentó, Boca no le pagó el sueldo a Villa por ausencia injustificada

Esta es una medida preventiva y no supone una sanción disciplinaria, ya que si Villa justifica su ausencia el club le abonarían esos días inmediatamente.

El verdadero problema en el revoleo del 'caso Villa', es que el jugador además de ausentarse a las prácticas y "faltarle el respeto a sus compañeros" - en palabras de Juan Román Riquelme- fue visto en una fiesta rodeado de cantantes raperos y sin ningún protocolo ni cuidado sanitario. Hecho que molestó mucho a los dirigentes e hinchas del club de La Ribera.

Si el colombiano llegase a justificar su ausencia, además de reintegrarle el salario no abonado, se descartaría cualquier posibilidad de sanción disciplinaria. Hasta el momento sólo envió un mail antes de irse a su país y a su regreso acusó al Consejo de Fútbol de no atenderle el teléfono.

De todas maneras, el colombiano ya se entrena junto a sus compañeros y está dispuesto a revertir la situación para volver a ponerse la camiseta de Boca.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario