DEPORTES Barras > violencia > Independiente

LA CAJA DEL FÚTBOL

¿Barras o empresarios? Trapitos, chori, droga, tiros y más

Cada día que pasa nos encontramos con nuevos hechos de violencia de barras argentinas. No solo en los estadios, ahora los barras copan las calles.

Los barras no dan tregua y sumaron un nuevo hecho de violencia. A los tiros en Independiente entre facciones del club, a los tiros entre Independiente-Racing, en Arsenal, en Nueva Chicago. ¿Hasta cuándo va a seguir la locura?

El regreso del público está pautado para este viernes (1/10), cuando Aldosivi reciba a Unión en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, a las 19:00 hs.

Tras varias idas y vueltas, rumores cruzados y un tímido manejo dirigencial en AFA (Asociación del Fútbol Argentino), se decidió que el público vuelva a los estadios. Un público que no pisa las canchas hace más de un año y medio, a causa de la pandemia de coronavirus. En todo este año y medio la seguridad de la Nación no pudo controlar y garantizar que el regreso a las canchas sea seguro para todos. No controlaron las barras, el narcotráfico y la inseguridad. Si bien la cuestión pudo haber estado un poco invisibilizada por la pandemia, el regreso a las canchas pone en evidencia todas estas cuestiones.

Sin embargo, antes de que se confirme la vuelta a las tribunas, los barras de distintos clubes ya se hicieron eco de la escena y parece ser el tema central en el fútbol argentino. Sin reparo alguno, los barras se enfrentan en donde les plazca. En las tribunas, en las inmediaciones de los estadios, en los barrios y en las calles.

Según información cercana a Urgente24; el enfrentamiento entre estas 2 facciones del club de zona sur del Gran Buenos Aires, se habría dado por la disputa por la venta de choripanes.

La "choricrisis" afectó -fuertemente- a los vendedores que operan en los alrededores de los estadios los fines de semana, por la ausencia del público en los estadios.

Sólo por el fútbol sin hinchas, durante un año y medio se vendieron 1.2 millones de unidades menos y se perdieron unos 40 millones de pesos en facturación por menor consumo de choripanes

, informó Infobae.

image.png
Choripanes y fútbol, una costumbre argentina.

Choripanes y fútbol, una costumbre argentina.

Fútbol para todos.. los barras

El negocio de los barras en el fútbol parece ser interminable. No hay quien le ponga freno y cada vez concentran más poder e infunden más miedo en la gente.

El enfrentamiento entre las 2 facciones en Independiente ocurrió cuando ambos grupos asistían a la sede del "Rojo" para abonar la cuota social del club. A este grupo de violentos se les debería aplicar derecho de admisión y quitarles el carnet de socio. Tolerancia 0 contra los violentos.

Mientras que el gobierno habla de la posibilidad de permitir el público visitante, ni siquiera pueden controlar a las barras que ni siquiera pisaron los estadios aún.

Como se conoció en los últimos días, el ingreso a los estadios requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años. Los menores podrán hacerlo sin estar vacunados. El mismo ítem se deberá presentar a través de la aplicación Mi Argentina para constatar la aplicación de la vacuna misma.

Ahora bien...

¿Será requisito para todos los hinchas o también para los barras? ¿Quiénes van a controlar el ingreso de las barrabravas?

image.png
Vuelve el público, vuelven los barras.

Vuelve el público, vuelven los barras.

https://twitter.com/CristianIdiart/status/1442893320666025995

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario