DEPORTES Barras > fútbol argentino > dirigentes

VIOLENCIA

Barras a los tiros en pleno debate por público visitante

Las hinchadas barras bravas manejan el fútbol de nuestro país -impunemente- y se roban el espectáculo. Enfrentamientos, corridas y a los tiros por doquier.

Las facciones de barras bravas argentinas tienen un rol protagónico en el negocio del fútbol argentino. Lo cierto es que son un grupo de mafiosos que se hacen pasar por hinchas llevando una camiseta de su equipo. Los dirigentes nunca pusieron el asunto sobre la mesa. Así, el futuro del fútbol seguirá obedeciendo a los violentos.

Entre fines de agosto y septiembre del corriente 2021, hubieron -cercanamente- 10 casos que involucraron a este grupo de violentos organizados. El enfrentamiento entre barras de Racing e Independiente, en Arsenal, Belgrano, Berazategui, Nueva Chicago y hasta incluso en el partido de la Selección Argentina contra Bolivia, en el Estadio Monumental.

En la tarde de ayer; el flamante Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se mostró a favor de la vuelta del público.

El fútbol tiene que ser con público. Siempre tuve esa posición El fútbol tiene que ser con público. Siempre tuve esa posición

Sin embargo, el ex presidente de Quilmes, fue más allá y abrió la puerta a un posible regreso de los hinchas visitantes.

Estamos analizando el tema de la vuelta al público en las canchas, en algún momento tiene que volver el público visitante. ¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes? Yo creo que se puede hacer Estamos analizando el tema de la vuelta al público en las canchas, en algún momento tiene que volver el público visitante. ¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes? Yo creo que se puede hacer

image.png
La prohibición del público visitante en los estadios rige desde 2013. 

La prohibición del público visitante en los estadios rige desde 2013.

Violencia

Tal como informó Urgente 24, fue la barra de Arsenal la que sumó otro episodio violento a nuestro fútbol. Con el inminente regreso del público a los estadios, los barras ya se empezaron a movilizar para quedarse con las tribunas que a día de hoy siguen vacías.

La barra del equipo del Viaducto está en guerra hace tres semanas y no pararon hasta que se llegó al balazo limpio, que dejó tres heridos de arma de fuego. El enfrentamiento se dio cuando la facción Villa Argentina de la barra fue a robar las banderas de la facción Los Pibes del Club a la zona de Villa Itatí.

image.png
La barra de Arsenal se enfrentó a los tiros.

La barra de Arsenal se enfrentó a los tiros.

Otro caso fue el de enfrentamiento entre las barras de Racing e Independiente, el fin de semana pasado.

Los barras de ambos clubes protagonizaron un enfrentamiento a balazos en la noche de este último sábado 18/09 en el barrio 4 de junio de Avellaneda, aproximadamente a diez cuadras del Cilindro y del Libertadores de América luego del partido que La Academia jugó ante Talleres de Córdoba.

La facción de "Los pibes de Racing" regresó al Cilindro de Avellaneda para llevar a cabo un robo de las banderas que colgaban en las tribunas, en la previa del partido frente a Talleres de Córdoba. Y al pasar por el barrio 4 de Junio, en el cruce de las calles Vélez Sarsfield y Limay, se encontró con un grupo de 15 simpatizantes de Independiente.

El hecho dejó un saldo de dos heridos, ambos de La Academia (uno de ellos llamado Jesús Bogado, con un orificio de bala a la altura del peroné).

https://twitter.com/baires_news/status/1440441453361000453

Argentina vs. Bolivia

En la vuelta al público en el país, integrantes de las barras de Comunicaciones y Lamadrid se tomaron a golpes de puño en la platea San Martín, en la cancha de River Plate.

La pelea duró apenas unos pocos minutos, pero la importancia fue por quiénes estuvieron implicados en el pleito. Los actores principales del hecho fueron Maximiliano Ariel Volonté y su secuaz Carlos Javier Villafañe, jefes de la barra de Comunicaciones. Del otro lado, estaba Diego Richini, hombre con mayor relevancia en la barra de Lamadrid.

https://twitter.com/Sumarionoti/status/1436433181683687439

Berazategui

El pasado domingo (19/09), dos facciones del club del sudeste del Gran Buenos Aires, se enfrentaron a los tiros.

Según informó Infobae, varios vecinos advertían que ya se venía gestando lo que finalmente sucedió. Al mediodía del domingo (19/09), en la previa del encuentro ante Central Córdoba de Rosario, el grupo de "Villa Mitre" se adelantó y fue hasta el ingreso del barrio "El Bueno". Fueron minutos de desconcierto total, sin presencia policial y con disparos de ambos bandos.

image.png
La barra de Berazategui se enfrentó en un feroz tiroteo. No se informaron heridos  

La barra de Berazategui se enfrentó en un feroz tiroteo. No se informaron heridos

De esta manera:

  • Con el público sin pisar los estadios hace un año y medio,
  • Con prohibición al ingreso de hinchas visitantes hace más de 8 años,
  • Y aún así siguen existiendo hechos de violencia (a veces entre facciones del mismo club).

¿Qué nos hace pensar que la ecuación cambie cuando la gente vuelva a los estadios a partir del 1° de octubre? ¿Estamos en condiciones de recibir hinchada local y visitante?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario