DEPORTES Barras > Independiente > Racing

VIOLENCIA

Barras de Independiente y Racing se enfrentaron a tiros

Barras de Independiente y Racing protagonizaron un enfrentamiento a balazos y provocaron serios destrozos en Avellaneda.

Barras de Independiente y Racing protagonizaron un enfrentamiento a balazos en la noche de este último sábado 18/09 en el barrio 4 de junio de Avellaneda, aproximadamente a diez cuadras del Cilindro y del Libertadores de América luego del partido que La Academia jugó ante Talleres de Córdoba.

La facción de "Los pibes de Racing" regresó al Cilindro de Avellaneda para llevar a cabo un robo de las banderas que colgaban en las tribunas en la previa del partido frente a Talleres de Córdoba. Y al pasar por el barrio 4 de Junio, en el cruce de las calles Vélez Sarsfield y Limay, se encontró con un grupo de 15 simpatizantes de Independiente.

https://twitter.com/TyCSports/status/1439679917898321930

Comenzó a generarse un ambiente con insultos de por medio, peleas cuerpo a cuerpo y luego piedrazos. Los del Rojo, en inferioridad numérica, respondieron las agresiones con armas de fuego. El hecho dejó un saldo de dos heridos, ambos de La Academia (uno de ellos llamado Jesús Bogado , con un orificio de bala a la altura del peroné).

Los Pibes de Racing es la facción que accedió al poder hace pocas semanas. Están liderados por Leandro Paredes , fuerte en Villa Corina, y Enrique Rulet , alias “El Loco” , quien tiene una condena a 12 años de prisión por el crimen del periodista partidario Nicolás Pacheco , producido en enero de 2013. También se sumaron los grupos del Oeste.

Sus rivales internos, liderados por José Repetto , parecen estar en retirada. De hecho, Repetto cayó nuevamente preso el mes pasado acusado de un robo en la zona norte del Conurbano y fue beneficiado la semana pasada con la prisión domiciliaria.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1439758578206887937

Esta interna se habría definido con apoyo político local: desde hace 15 días hay una denuncia judicial contra el titular de la Comisaría Primera de Avellaneda por presunto abuso de autoridad y encubrimiento para favorecer el triunfo de la facción Los Pibes de Racing en la interna de la barra.

El grupo del barrio 4 de Junio ​​tuvo incidencia en la tribuna de Independiente varios años atrás, cuando se referenciaba en Matías Daniel Olivera , alias Sting, un pesado que supo estar en todas las etapas de la barra y que últimamente se había aliado a César “ Loquillo ” Rodríguez en la facción Somos Nosotros con el objetivo de recuperar el mando tras la caída en prisión de Pablo “ Bebote ” Álvarez , algo que no logró. Esa interna entre las distintas facciones de la barra del Rojo sigue latente.

https://twitter.com/populardiario/status/1439713274195554304

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario