DEPORTES Barcelona > Bayern Munich > Liverpool

MERCADO DE PASES

Barcelona y Bayern Munich se pelean una figura del Liverpool

Una de las grandes figuras del Liverpool, y que además estará en Qatar 2022, es seguida muy de cerca por el Barcelona y el Bayern Munich.

Se trata de Sadio Mané. El gran delantero senegalés aparece en la órbita de grandes equipos europeos como el Bayern Munichy el FC Barcelona, según varias fuentes.

En los últimos años, a raíz de su exponencial crecimiento en el Liverpool, Sadio Mané ha enamorado a los fanáticos ingleses y senegaleses -por su selección claro está-. El atacante se inició en el Metz de Francia, donde jugó poco y rápidamente saltó al Red Bull Salzburgo de Austria, donde brilló marcando 45 goles en 87 partidos.

Gracias a ello fue que saltó a la Premier League, pero no al Liverpool, sino al Southampton, donde protagonizó dos temporadas más que aceptables, teniendo en cuenta también que es un club de mitad de tabla. En 2016, Sadio Mané llegó a los 'Reds' a cambio de 34 millones de euros. ¡Vaya que sí le salió bien la inversión al equipo de Jurguen Klopp!

Con algunas temporadas mejores que otras, el futbolista se convirtió en una pieza clave en el armado del equipo. Su velocidad, sus gambetas y su atrevimiento lo catapultaron a donde hoy se encuentra.

image.png
Sadio Mané, pretendido por Bayern Munich y Barcelona.

Sadio Mané, pretendido por Bayern Munich y Barcelona.

En su sexto año con la camiseta roja, Mané lleva convertidos 118 goles en 265 apariciones, formando un gran entendimiento con Diogo Jota, Roberto Firmino y Mohamed Salah en la delantera. Producto de todo lo mencionado, aparece el interés de otros clubes.

El Bayern Munich se fija en el delantero: complicadas las negociaciones por la renovación de Robert Lewandowski y Serge Gnabry, comenzó a asomar el interés por Sadio Mané, quien tiene contrato en el Liverpool hasta 2023.

https://twitter.com/Plettigoal/status/1523698218223403008

Y también está el Barcelona. Los 'culés' siguen de cerca a Sadio Mané tras las negociaciones avanzadas entre Erling Haaland y Manchester City; la imposibilidad de fichar a Mohamed Salah, y las complicaciones con Robert Lewandowski.

Según diario AS; Mané vería con buenos ojos llegar al Barcelona, en su afán por ganar el Balón de Oro, aquel premio al que fue nominado en 2019 pero que no pudo conseguir y que se fue a la casa de Lionel Messi. Ciertamente, el argentino le habría pedido a Joan Laporta la contratación de Sadio Mané, en una de sus tantas peticiones para seguir en el club blaugrana. "Es un jugador que me encanta", justificó Messi en los premios The Best.

Sin embargo, el Barcelona cuenta ya con varios futbolistas en la ofensiva, como Ansu Fati, Ferrán Torres, Adama Traoré, Ousmane Dembélé, Memphis Depay, Pierre Emerick Aubameyang, Martin Braithwaite y Luuk de Jong. De todas maneras, si se concreta, el traspaso de Sadio Mané sería un enorme salto de calidad tanto para los españoles como los alemanes.

image.png
Sadio Mané y Lionel Messi.

Sadio Mané y Lionel Messi.

Más lecturas en Urgente24:

Cómo era plan del economista que recomendó CFK y Kulfas supuestamente vetó

Amado Boudou, ovacionado en el Senado: "¡Ídolo!" (¿?)

Dólar para abajo: Retroceden el blue y el MEP

En fiesta armamentista, Vladimir Putin por Henry Kissinger

Desplome de bitcoin y demás criptos ¿Qué dicen los expertos?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario