Adelanto

Daniel Seoane se anota para intentar destronar a los Moyano

DEPORTES Barcelona > Lionel Messi > Bayern Munich

CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona sin Lionel Messi fue goleado por el Bayern Munich

Barcelona, en la era post Lionel Messi, sufrió una goleada frente al Bayern Munich 3-0 en el debut de la Champions League.

Barcelona, ya sin Lionel Messi, sufrió este martes (14/09) una dura goleada ante el Bayern Munich de Alemania, 0-3, en el estadio Camp Nou, en el que exhibió muchas dificultades en su funcionamiento en el primer partido de la Champions League.

El delantero alemán Thomas Müller (PT 34m) y el polaco Robert Lewandowski (ST 10 y 40m) marcaron los goles en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo E.

Müller, ayudado en el gol por un desvío en Eric García, es un verdadero especialista ante Barcelona. Lo enfrentó seis veces y anotó siete tantos. En el histórico 8-2 de los cuartos de final en la temporada 2019/2020 le convirtió un doblete.

Lewandowski, que acumula 34 goles sobre 33 juegos en la Champions y 18 partidos consecutivos como goleador, dijo presente en la red con su presencia oportuna en el área. En el primero capturó un rebote tras el remate al palo de Jamal Musiala y en el segundo sacó provecho de otro disparo al palo, con gambeta incluida a Gerard Piqué.

El polaco acumula 74 en la Liga de Campeones y está tercero detrás de Cristiano Ronaldo (136) y Messi (120).

En la previa de este duelo, el club “Blaugrana” luchó por vender los tickets para este primer partido de la Champions League. Las restricciones por el Covid-19 han limitado la capacidad permitida del Camp Nou y en la actualidad tiene permitido un aforo de alrededor de 40.000 espectadores para este encuentro inaugural en el plano internacional contra el Bayern Múnich. La dirigencia del Barcelona se sorprendió por la respuesta decepcionante de sus fanáticos que tienen abonos de temporada.

Solo 31.213 solicitaron boletos para el juego dejando cerca de 8.000 sin reclamar a pesar de los socios de temporada tienen incluida la entrada a los partidos del mayor torneo continental a nivel clubes. El club había anticipado recibir más solicitudes que tickets disponibles y había preparado un sistema de lotería para elegir qué seguidores podrían ver el encuentro frente al campeón de Alemania. Las entradas estaban a la venta general con precios que iban desde los 109 hasta los 199 euros.

Además de ser el primer partido internacional oficial del Barça sin Lionel Messi, fue también su primer encuentro con el Bayern Múnich desde que sufrió la caída más dura en Europa de su historia: fue derrotado 2-8 hace dos años en los que algunos lo catalogan como el inicio de la salida de “La Pulga” del cuadro español. Además de perder en la delantera a Messi, el Barça en ese partido de 2019 también incluyó a Luis Suárez y Antoine Griezmann, que ahora juegan en el Atlético de Madrid.

Esta no sería la primera vez que el Barcelona no completa su estadio en el último tiempo. Cabe destacar que las restricciones de Covid-19 fueron aún más estrictas en el partido de La Liga contra el Getafe el mes pasado con solo 20.000 aficionados permitidos en el Camp Nou. Pero el número de miembros que tomaron la opción de ver el juego se acercó a los 19.000 y la tradición de que los aficionados siguieran de vacaciones en el mes de agosto se utilizó para explicar la baja demanda.

Durante el encuentro, el “Barsa” arrancó con una postura ofensiva, con las líneas adelantadas e intentando aprovechar los espacios por los laterales para lastimar a su rival. Pero ese plan pareció funcionar solamente 10’, tiempo en el cual el conjunto germano se apoderó de la pelota y encontró los lugares perfectos para acercarse al arco de Marc-André Ter Stegen.

Después de algunas aproximaciones, el Bayern Múnich se puso en ventaja tras una gran jugada por izquierda que abrió a la defensa del Barcelona y dejó a Thomas Müller de frente al arco a pocos pasos de la medialuna del área. El volante no dudó y desenfundó un derechazo que tras desviarse en Eric García descolocó a ter Stegen y se transformó en el 1 a 0 a los 34’.

THOMASMULLERBARCELONAVSBAYERNMUNICHFOTO.jpg
Thomas Müller festeja el gol de Bayern Munich ante el Barcelona. (Foto: Noticias Argentinas/CHAMPIONS LEAGUE) 

Thomas Müller festeja el gol de Bayern Munich ante el Barcelona. (Foto: Noticias Argentinas/CHAMPIONS LEAGUE)

La superioridad del campeón de la Bundesliga se acentuó en la segunda etapa debido a una presión agobiante del visitante sobre un Barcelona que no encontraba la manera siquiera de poder cruzar la mitad de la cancha y que perdía cada duelo individual. A los 10’, nuevamente gracias a una larga posesión con sentido del Bayern, no tocando el esférico sólo para hacerlo circular, sino además para darle un valor ofensivo a cada pase, le dio el 2 a 0. Después de un desvío, Jamal Musiala remató al palo y el rebote le cayó a Lewandowski, quien solo tuvo que empujar el balón debajo de los tres palos.

ROBERTLEWANDOSKYBAYERNMUNICHBARCELONA.jpg
Robert Lewandowski, autor de dos goles en la victoria del Bayern Munich frente al Barcelona, festeja con sus compañeros una de sus conquistas. (Foto: Noticias Argentinas/CHAMPIONS LEAGUE)

Robert Lewandowski, autor de dos goles en la victoria del Bayern Munich frente al Barcelona, festeja con sus compañeros una de sus conquistas. (Foto: Noticias Argentinas/CHAMPIONS LEAGUE)

Las falencias del conjunto de Ronald Koeman se notaron también en las variantes, debido a un equipo con un plantel que no parece estar a la altura de esta competencia y que además tiene a vario jugadores lesionados, como Sergio Agüero y Martín Braithwaite. Fue así que sumaron minutos los juveniles Gavi, de 17 años, y Yusuf Demir, 18. Además regresó a pisar el campo de juego del Camp Nou el brasileño Philippe Coutinho, quien ingresó en lugar de Luuk de Jong, de apático debut.

El equipo de Julian Nagelsmann sacó el pie del acelerador, dejó de presionar arriba e incluso el entrenador aprovechó para hacer varios cambios. Cuando parecía que el marcador no se movería, el joven Yusuf Demir perdió la pelota en su campo ante la presión de Kingsley Coman, que filtró rápido para Gnabry quien remató al palo. Nuevamente, Lewandowski capturó el rebote, amagó para deshacerse de su marca y fusiló para el 3-0.

Con la goleada, el Bayern Múnich se ubica primero en el Grupo E y demuestra por qué es uno de los máximos aspirantes a quedarse con el trofeo de la Champions League. En la próxima jornada recibirá al Dinamo de Kiev. Por su parte, el Barcelona, que deberá mejorar demasiado si tiene alguna intención de consagrarse en este torneo, visitará el 29 de septiembre al Benfica.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1437904926944997377

Manchester United, de Inglaterra, con el crack portugués Cristiano Ronaldo, sufrió este martes (14/09) una derrota sorpresiva ante Young Boys, de Suiza, por 2-1 y sobre la hora, de visitante.

Ronaldo puso en ventaja a Manchester (PT 13m) y el equipo suizo lo dio vuelta con los goles del camerunés Moumi Nicolas Ngamaleu (ST 21m) y el francés Jordan Siebatcheu (ST 45+5m) en el partido correspondiente al grupo F que se jugó en Berna.

Manchester finalizó con diez jugadores por la expulsión del inglés Aaron Wan-Bissaka a los 35’ del primer tiempo.

Young Boys sumó su segundo triunfo en Champions League. La primera fue ante Juventus, de Italia, en la temporada 2018/2018, con Ronaldo como titular.

Por su parte, Sevilla, de España, con Marcos Acuña y Alejandro Gómez como titulares, empató 1-1 con Salzburgo, de Austria, con el exBoca Juniors Agustín Capaldo, por el grupo G.

El croata Luka Sucic, de penal (PT 21m), abrió el marcador para Salzburgo y su compatriota Ivan Rakitic, también de penal (PT 42m), señaló el empate.

Salzburgo desperdició dos penales a través del alemán Karim Adeyemi (PT 13m) y del propio Sucic (PT 37m).

En el equipo sevillano ingresaron luego Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel, en su debut.

Juventus, de Italia, con un gol del cordobés Paulo Dybala, de penal (PT 45m), goleó 3-0 a Malmo, de Suecia, como visitante, por el grupo H. El brasileño Alex Sandro (PT 23m) y el español Álvaro Morata (PT 45+1m) completaron la goleada.

En la misma zona, el campeón Chelsea, de Inglaterra, venció 1-0 a Zenit, de Rusia, con gol del belga Romelu Lukaku (ST 26m) en el Stamford Bridge de Londres.

El resto de los partidos de este mismo martes (14/09) fueron:

Grupo F: Villarreal de España (Gerónimo Rulli y Juan Foyth) 2-Atalanta de Italia (Juan Musso y José Luis Palomino) 2.

Grupo G: Lille de Francia 0-Wolfsburgo de Alemania 0.

Grupo E: Dinamo Kiev de Ucrania 0-Benfica de Portugal 0.

La primera fecha de la fase de grupos continuará este miércoles (15/09) con el debut de París Saint Germain, de Francia, uno de los grandes candidatos, y su flota de estrellas: de Messi a Neymar pasando por Kylian Mbappé, Ángel Di María, Leandro Paredes, Marquinhos y Sergio Ramos, entre otros.

El PSG enfrentará este miércoles (15/09) a Brujas, de Bélgica, como visitante y por el grupo A, desde las 16, hora argentina.

La jornada contemplará otros partidos destacados como los choques entre Inter, de Italia-Real Madrid, de España (Grupo D, 16.00) y Liverpool, de Inglaterra-Milan, de Italia (Grupo B, 16.00).

Otros encuentros:

Grupo A: Manchester City-Leipzig de Alemania (16.00)

Grupo B: Atlético Madrid de España-Porto de Portugal (16.00)

Grupo C: Besiktas de Turquía-Borussia Dortmund de Alemania (13.45) y Sporting Lisboa de Portugal-Ajax de Países Bajos.

Grupo D: Sheriff de Moldavia-Shakhtar de Ucrania (13.45).

Barcelona vs Bayern Munich 0−3 - Extndd Hghlghts & All Gals 2021 HD

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario