DEPORTES Barcelona > Dinamo Kiev > Champions League

CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona sin conductor: Sin Messi ni DT, sueña con los 8vos

Barcelona, jaqueado por la crisis deportiva y económica, le ganó al Dinamo Kiev de Ucrania 1-0 en la Champions League.

Barcelona, golpeado por la dura crisis deportiva y económica, le ganó este martes (02/11) 1-0 al Dinamo Kiev de Ucrania y sumó su segunda victoria en la UEFA Champions League. Con este resultado, y la victoria del Bayern Munich ante el Benfica, el sueño “Culé” de clasificar a octavos está latente. Quedaron segundos con seis unidades y en la próxima fecha del martes (23/11) recibirán a los portugueses.

Más allá del triunfo, el “Barsa” todavía se encuentra convulsionado tras la salida del holandés Ronald Koeman como entrenador. Los malos resultados del equipo dirigido por el ex futbolista e ídolo de la institución catalán en el último tiempo colmó la paciencia de los hinchas que venían pidiendo hace meses que Koeman sea destituido.

La caída ante el recién ascendido Rayo Vallecano, el tropezón en el Clásico ante el Real Madrid, su actual situación en la Champions League y su irregular desempeño en La Liga de España fueron las gotas que rebalsaron el vaso de los hinchas que venían reclamando su despido.

De hecho, luego de la derrota frente a su clásico rival en el Camp Nou, los simpatizantes blaugranas esperaron a Ronald Koeman a la salida del estadio para insultarlo y golpearle el auto.

ronaldokoemaninsultadoportadajpg.jpg
Hinchas del Barcelona insultaron al DT Ronald Koeman hasta golpearon su auto tras una nueva caída del ‘Barsa’ frente al Real Madrid 1-2 por la Liga de España.

Hinchas del Barcelona insultaron al DT Ronald Koeman hasta golpearon su auto tras una nueva caída del ‘Barsa’ frente al Real Madrid 1-2 por la Liga de España.

Confirmada la salida del técnico holandés, comenzó la típica danza de nombres que suenan para reemplazarlo y ocupar el banco del Barcelona. El ex técnico campeón de América del Flamengo de Brasil y actual DT de Benfica, Jorge Mendes, es uno de los principales apuntados por los hinchas, al igual que el entrenador del Ajax, Erik ten Hag. Desde Argentina, impulsan a Marcelo Gallardo como candidato, también.

Sin embargo, hay un principal favorito para ser el nuevo director técnico del Barcelona: Xavi Hernández. El ex jugador surgido de la cantera culé es del agrado de la directiva y cuenta con el apoyo total de los simpatizantes.

Hace casi un mes, Ferran Reverter, CEO del FC Barcelona, presentó los resultados de la Due Diligence financiera, realizada por la entidad azulgrana. Además, comparó cómo se encontraron con el club catalán en marzo de 2021, cuando entró la nueva junta de Joan Laporta. Se habla de una deuda y compromisos tasados en 1.350 millones de euros y hasta del Camp Nou en pésimas condiciones.

imagepng.png
Ferran Reverter dio detalles de la situación financiera del FC Barcelona, mediante el 'Due Diligence'. (Foto: Mundo Deportivo).

Ferran Reverter dio detalles de la situación financiera del FC Barcelona, mediante el 'Due Diligence'. (Foto: Mundo Deportivo).

La situación del Barcelona es muy delicada. Desde la salida de Lionel Messi, los problemas no hicieron más que incrementarse en cuanto a lo deportivo y financiero. Un completo caos institucional.

Durante el encuentro, la intención de atacar con las intervenciones individuales de Ansu Fati y Memphis Depay no fueron suficientes para quebrar la sacrificada línea defensiva del dueño de casa, que además se animó a improvisar algunos contragolpes liderados por Denys Garmash.

La vía aérea fue otro recurso al que apeló el combinado catalán para romper el cero. Un cabezazo de Clément Lenglet al palo paralizó los corazones ucranianos, aunque unos instantes más tarde la acción fue anulada por una presunta posición adelantada. Con el correr de los minutos, los del rumano Mircea Lucescu se fueron sintiendo más cómodos en el pleito y de a poco se fueron animando a perderle el respeto a su rival.

Antes del descanso el “Culé” volvió a tener otra ocasión mediante un envío para la proyección de Nico Gonzalez. El potente cabezazo del volante rebotó contra un defensor y las dudas de Ansu Fati hicieron que la pelota con terminara en la red. Además de la ausencia de ideas, el Barcelona tampoco tenía fortuna.

Ni las proyecciones de Jordi Alba, ni sus remates de media distancia lograron poner en ventaja al “Blaugrana” en la primera etapa. Además, en la última acción cuando Ansu Fati se iba solo mano a mano frente al arquero local Georgi Bushchan, el árbitro Ovidiu Hategan le bajó la persiana ante la mirada de desconsuelo del joven y veloz atacante culé. A los catalanes no le salió ni el tiro del final. Y en el complemento demostró mayor agresividad.

Cuando parecían que se le abría la oportunidad al conjunto español de llegar al ansiado gol a través de un penal, la intervención del VAR anuló la decisión arbitral debido a que el anticipo de Oleksandr Syrota sobre Ansu Fati fue completamente lícito. Por lo tanto, la resignación continuó dañando a los protagonistas visitantes.

Fue cuando faltaban 20’ para el cierre cuando Óscar Mingueza logró desarticular a la última línea del Dinamo de Kiev con un punzante buscapié que encontró a la figura de la cancha. Con una maniobra impactante, Ansu Fati fusiló al arquero y estableció el esperanzador 1 a 0 que le dio una cuota de oxígeno al elenco blaugrana. La esperanza de acceder a los octavos de final se mantenía vigente gracias a la calidad del heredero de Messi.

ANSUFATIBARCELONADINAMOKIEV2.jpg
Ansu Fati festeja el gol de la victoria del Barcelona frente al Dinamo Kiev de Ucrania 1-0 por la UEFA Champions League 2021/2022. (Foto: Twitter)

Ansu Fati festeja el gol de la victoria del Barcelona frente al Dinamo Kiev de Ucrania 1-0 por la UEFA Champions League 2021/2022. (Foto: Twitter)

Dynamo Kyiv vs Barcelona 0 1 Extended Highlights All Goals 2021 HD

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario