DEPORTES Racing > Barra > Avellaneda

INTERNA

"Balas para todos": Tremenda amenaza de la barra de Racing

Se teme un nuevo cruce de la barra. La facción de Dock Sud amenaza a "Los Pibes de Racing" y hay preocupación en Avellaneda.

Mientras el Racing de Fernando Gago avanza como una tromba en todos los frentes, en Avellaneda hay preocupación por un posible cruce entre la barra.

El sábado pasado (16/4), en la madrugada, el Cilindro de Avellaneda amaneció con una bandera con fuertes amenazas cruzadas que involucran a dos grupos de la barrabrava del club 'académico': la de Dock Sud y "Los Pibes de Racing". El trapo decía:

Ni ortivas ni multicamisetas. Nosotros somos Racing. Si no entramos, hay balas para todos Ni ortivas ni multicamisetas. Nosotros somos Racing. Si no entramos, hay balas para todos

Aquella intimidante bandera llevaba la firma de "LBDNR", que no es otra cosa que 'La Banda del Negro Ramos', un desprendimiento de la antigua Guardia Imperial -barra de Racing Club- y que lucha por el retorno a las tribunas, contó Gustavo Grabia.

image.png
Alerta en Racing por las barras.

Alerta en Racing por las barras.

Sin más, el miércoles pasado (13/4), Racing derrotó a Cuiabá y ya se comenzaba a vivir la tensión en las tribunas. La barra considerada oficial, "Los pibes de Racing", se ubicó en ambas cabeceras del estadio, cuando habitualmente se aglomera en el histórico lugar detrás del arco que da la calle Diego Milito.

Luego; corrió el rumor de que en las inmediaciones del Cilindro de Avellaneda "La barra del Docke" quería volver a la cancha y, por tal motivo, decidieron ocupar ambas tribunas consideradas 'populares'. Los hinchas barrabravas reconocidos con la zona de Dock Sud estuvieron al mando de la tribuna durante varios años hasta que fueron destituidos por la actual conducción.

Una vez terminado el partido, la barra de los Pibes de Racing cantó: "Somos los pibes de Racing, se la aguanta de verdad, y al que tenga alguna duda, que nos venga a buscar".

Además, según reveló Doble Amarilla, la barra oficial de la 'Academia' denuncia que "La Barra del Docke" permite el ingreso de violentos de otros equipos al estadio de Racing, como los casos de Argentinos Juniors, Gimnasia de La Plata y Colón de Santa Fe, entre otros.

Más contenido en Urgente24

Florencia Peña ni debutó y América TV ya le bajó el pulgar

Viajes al exterior: Cómo comprar pasajes en cuotas

La técnica para mejorar la memoria que Harvard recomienda

Mira las vitaminas para los huesos que pasas por alto

Diabetes: Si ve estas señales en sus pies, vaya al médico

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario