DEPORTES San Lorenzo > Marcelo Tinelli > Liga Profesional de Fútbol

SAN LORENZO

Ay Tinelli: ¿San Lorenzo se va a la B?

San Lorenzo de Almagro no levanta y vive un infierno hace tiempo. Jugadores, cuerpo técnico y comisión directiva, todos culpables.

El 'Ciclón' vive uno de los momentos más delicados de su historia. Ayer (23/11) ante Aldosivi, no fue la excepción y los de Diego Monarriz sufrieron otra caída.

En números, lo de San Lorenzo es más que preocupante.

  • Es el equipo que más perdió en el campeonato (12),
  • El que más amonestados y expulsados tuvo (63 y 9 respectivamente),
  • Es el 2° equipo que menos pateó al arco,
  • 3° equipo con menos goles anotados (18), y
  • No consigue dar vuelta un partido hace 23 encuentros, según estadísticas de Data Ref.

La campaña de San Lorenzo registra -hasta el momento- 5 victorias, 5 empates y 12 derrotas. Sin chances de clasificar a ninguna copa internacional para 2022, los azulgranas salen a la cancha con un único objetivo: no terminar últimos por primera vez en su historia.

image.png
San Lorenzo volvió a caer y se hunde. 0-2 contra Aldosivi (23/11).

San Lorenzo volvió a caer y se hunde. 0-2 contra Aldosivi (23/11).

Permitir que las figuras se vayan del plantel profesional no parece haber sido lo más acertado para el 'Ciclón'. A pesar de los líos que implicaban 'los Romero', ambos jugadores eran de pura jerarquía y se fueron libres tras la rescisión de contrato firmada.

Ángel y Óscar Romero le daban -desde lo individual- lo que a San Lorenzo le falta desde lo colectivo, un plantel que no da la talla y lejos está de las exigencias de un club grande.

Marcelo Tinelli

En un año de puras frustraciones en su trayectoria, San Lorenzo no se queda para nada atrás.

Meses atrás, el conductor televisivo y empresario manifestó que volvería a la presidencia de San Lorenzo de Almagro, pero recién en mayo de 2022. Marcelo Tinelli abandonó el barco en uno de los peores momentos de la vida del club. Los hinchas no lo perdonan.

Sin embargo, tras la caída ante el 'Tiburón' en Mar del Plata, se habla de que Tinelli volvería a la conducción de la institución que hoy preside Horacio Arreceygor.

Según información obtenida, Marcelo Tinelli le comunicó a su más íntimo círculo que "no renuncia a la presidencia del Club Atlético San Lorenzo de Almagro porque si lo hace, no recibirá sus acreencias".

image.png
Marcelo Tinelli.

Marcelo Tinelli.

"El que no salta, ¿Se va a la B?"

La gran jugada de Marcelo Tinelli para ayudar al club de sus amores fue, sin duda, borrar la campaña de 2018/19, aquella que fue coronada por el título de Racing, y que San Lorenzo finalizó en la colocación 23 de 26 equipos, por diferencia de gol.

Para contextualizar: la tabla de promedios es una 'media' entre las últimas 3 campañas de cada club del fútbol argentino, contando los puntos entre copas locales y campeonato doméstico.

Los equipos argentinos pierden la categoría o no dependiendo de su promedio. Este es la división entre los puntos acumulados y la cantidad de partidos jugados.

Sospechosamente, a principio de 2021, la temporada 2018/19 fue borrada completamente del sistema de promedios de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Sí, aquella temporada en la que San Lorenzo consiguió tan solo 23 puntos y que afectaba su promedio para su futuro en Primera División.

holas.jpg
Temporada 2018/19. San Lorenzo terminó 23°. (Gentileza: Promiedos).

Temporada 2018/19. San Lorenzo terminó 23°. (Gentileza: Promiedos).

Actualmente la jugada maestra de Tinelli le permite a San Lorenzo tener un poco de aire, pero sin perder de vista el descenso que ya sufrió en 1981.

En ese sentido, fue la AFA de Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli la que también suspendió los descensos por 2 años, "a causa de la pandemia".

yuo.jpg
Tabla de promedios actual. San Lorenzo, sin la temporada que lo condenaría aún más al descenso. (Gentileza: Promiedos).

Tabla de promedios actual. San Lorenzo, sin la temporada que lo condenaría aún más al descenso. (Gentileza: Promiedos).

https://twitter.com/emi12pv/status/1463291715209498625
https://twitter.com/Betoelremisero/status/1463312898852368386
https://twitter.com/davellaneda77/status/1463303901516550148

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario