DEPORTES River > Marcelo Gallardo > Mercado de pases

¿QUIÉN ES?

¡Atento, River! Una figura podría irse libre

Ya es 1° de julio y eso significa que muchos contratos de futbolistas finalizan a lo largo y ancho del planeta. ¿Quién se podría ir de River?

Mercado de pases. A partir de hoy (1/7), Nicolás de la Cruz, clave en el mediocampo del River de Marcelo Gallardo, puede firmar un precontrato para mudarse a otro club en condición de agente libre.

El 'Mllonario' cayó 0-1 ante Vélez Sarsfield en Liniers el pasado miércoles (29/6) en el partido de ida, correspondiente a la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América. Los de Núñez jugaron realmente muy mal y fueron una sombra durante los 90', algo extraño y ajeno al River de Gallardo en los duelos coperos.

El 'Fortín'; con empuje, con garra, con piernas jóvenes y con mucha presencia en el mediocampo, se llevó por delante a su adversario y lo llenó de preocupación para el desquite final, que será el próximo miércoles (6/7) en el estadio Monumental.

"Peor que esto no podemos jugar", estampó el entrenador riverplatense tras la caída ante el conjunto velezano.

image.png
River mostró una muy mala versión y perdió 0-1 ante Vélez gracias a Franco Armani. (NA).

River mostró una muy mala versión y perdió 0-1 ante Vélez gracias a Franco Armani. (NA).

Consumada la derrota, el plantel de Marcelo Gallardo retomó los entrenamientos, pensando en el próximo compromiso que será el próximo domingo (3/7) 21hs ante Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

En cuanto a las incorporaciones, River abrochó a Miguel Borja -delantero de la Selección colombiana- por siete millones de dólares. El jugador viajará a la Argentina una vez que se termine de intercambiar la documentación correspondiente y recién allí se sumará al plantel profesional.

Por Luis Suárez no han habido muchos avances en los últimos días. El charrúa quedó libre del Atlético de Madrid y aún no ha definido su futuro.Entretanto, en Núñez aguardarán todo lo que sea necesario para ficharlo.

¿Se va de la Cruz?

El volante uruguayo se ha convertido en un hombre vital para el mediocampo del 'Millonario'. Su ausencia se notó en la derrota ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores (29/6).

En ese sentido, la preocupación en River Plate pasa por el contrato del jugador. La llegada de julio supone un conflicto para 'La Banda', y es que Nicolás de la Cruz ya está en condiciones de negociar con cualquier otro equipo. Su vínculo en Núñez vence en diciembre de este año.

La política con los futbolistas de River -caso Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser- fue que ningún profesional jugaría de no renovar su contrato en los últimos 6 meses de estadía en el club. A pesar de ello, Nicolás de la Cruz expresó su deseo de renovar. Ya se sabrán los pasos a seguir en su carrera.

"Ansiedad por irme no tengo, se verá cuando se abra el mercado de pases", expresó el mediocampista uruguayo tiempo atrás. Y agregó: "No me vuelvo loco, uno prioriza llegar bien al Mundial. Y si me toca salir, intentaré hacerlo de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo", dijo, en una entrevista con Último Al Arco.

image.png
Nicolás de la Cruz puede negociar para irse libre de River. Su contrato vence en diciembre próximo.

Nicolás de la Cruz puede negociar para irse libre de River. Su contrato vence en diciembre próximo.

Más contenido en Urgente24

El BCRA anunció un nuevo cepo: de qué se trata la medida

Previaje 2022: Fechas y cómo inscribirse a la nueva edición

La foto de una policía con Sebastián Villa que causó revuelo

Clima: Julio arranca con veranito de San Juan, pero...

Escándalo: Antonio Laje calculó US$20.000 de Alberto por Milagro Sala

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario