DEPORTES feriado > asueto > Ezeiza

SE RETRASÓ EL VUELO

Asueto vs. Feriado, mientras preparan Ezeiza, Rosario y MDP

El vuelo de la Selección Argentina se retrasó y se espera su arribo para la madrugrada del martes 20 de diciembre. En Casa Rosada analizan asueto o feriado.

dep"No ir a Ezeiza". Esa era la recomendación que reinaba a primera hora de la mañana del lunes 19 de diciembre luego de que la Selección Argentina alzara la Copa del Mundo en Qatar.

Es que el vuelo charter se retrasó y los jugadores de Lionel Scaloni arribarían al país entre la 1 y las 2 de la madrugada del martes 20 de diciembre, aunque hay quienes delizan que podría ser a las 2:30, junto a otro vuelo charter en el que se trasladan familiares y cuerpo técnico, por lo que se espera que salgan por un sector privado del aeropuerto y rápidamente se dirijan al predio de AFA.

De todas maneras, todo depende de la escala en Roma para confirmar horarios. "El que vaya a esperar a la Selección Argentina, no lo va a ver desde el hall porque el micro va a salir por el FBO, que es un apéndice del aeropuerto para luego tomar la autopista Ricchieri e ir al predio de AFA", dijo Diego Monroig, periodista de ESPN

image.png

"Los organizadores esperan 2 millones de personas en Ezeiza", dijo el comunicador. "Si es que no lo hablaron en el vuelo, se hablará en la escala en Roma el tema del festejo a la luz de que el gobierno nacional declare asueto. Los jugadores serán los que decidan si quieren, luego de pasar la noche en el predio de AFA, recorrer con la Copa del Mundo en un micro descapotable hasta la Plaza de Mayo. El tema es que se habló en un momento de hacer todo junto al arribar por la gran cantidad de gente que se espera en el aeropuerto, pero serán ellos los que decidan bien qué hacer", insistió.

"En la organización quieren evitar desbordes y desmanes en Plaza de Mayo, como ocurrió con el fallecimiento de Diego Maradona", agregó.

Es importante saber que no se podrá circular libremente por el aeropuerto por los diferentes cinturones de seguridad para ingresar.

image.png

La empresa Corredores Viales recomendó a los hinchas que concurran al Aeropuerto con "mucha anticipación" ya que habrá desvíos programados desde el mediodía del lunes. Tal como graficó el medio C5N, sentido a Ezeiza el tránsito se desviará en Camino de Cintura (Ruta 4). Se podrá empalmar con la Ruta 205 o bien con la Ruta 3.

En los ingresos posteriores a Ruta 4 habrá personal de las fuerzas de seguridad y acceso restringido, por lo que los hinchas que se dirijan al Aeropuerto pasarán con autorización. Sentido a la Ciudad de Buenos Aires, el desvío se realizará en el kilómetro 32. Se derivará el tránsito por Avenida Fair para luego empalmar con Camino de Cintura (Ruta 4). Del operativo participará personal de seguridad vial de Corredores Viales, Gendarmería nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La caravana y los festejos en Plaza de Mayo están previstos para el martes, aunque se espera vigilia en inmediaciones del predio de AFA desde esta noche (19/12). Hay serias dudas sobre si el plantel ingresará a la Casa Rosada para irrumpir en el balcón.

image.png

¿Asueto o feriado o ni asueto ni feriado?

La periodista acreditada en Casa Rosada, Liliana Franco, dijo desde Ámbito Financiero que en medios oficiales evalúan cómo realizar el festejo popular para recibir a la selección. Por supuesto, contemplan abrir las puertas de la Casa Rosada como así también realizar un acto en la avenida 9 de Julio en cercanías del edificio del ministerio de Desarrollo Social. De todas maneras, es el equipo campeón el que definirá cómo recibirá el reconocimiento de la gente.

Al calor del entusiasmo por el triunfo argentino en el mundial de fútbol, en el Gobierno se evaluó determinar asueto laboral para este lunes, una iniciativa que luego fue desechada. “No tiene sentido (hacer el asueto) porque la selección llega al país en horas de la noche” precisó a Ámbito una alta fuente del Gobierno.

El presidente, Alberto Fernández, no quiere estar ausente de la alegría popular por el triunfo de la selección. Apenas conocido el logro de equipo nacional, el primer mandatario se trasladó a la Casa Rosada.

image.png

Tras Ezeiza, Rosario y Mar del Plata se preparan

Así como se está organizando lo que será un desborde total en Ezeiza, Rosario y Mar del Plata son las principales ciudades del país que también trabajan contrarreloj para organizar los festejos. Recordemos que tanto Lionel Messi como Ángel di María son de la ciudad santafesina y que a una hora de allí se encuentra Pujato, pueblo que vio nacer a Lionel Scaloni.

A su vez, Mar del Plata es otro punto importante donde se dará un gran recibimiento al arquero Emiliano Dibu Martínez.

image.png

Te puede interesar

    Dejá tu comentario