DEPORTES Argentina > Mundial Qatar 2022 > campeón

CAMPEONES

Argentina de fiesta: Millones de hinchas festejan en todo el país

Miles de hinchas se congregaron en el obelisco y en diversas puntos del país para festejar la consagración de Argentina en el mundial de Qatar.

dpUna marea albiceleste se expandió por todas los rincones del país para festejar la consagración de la selección argentina en el mundial de Qatar luego de ganarle a Francia 4-2 en la definición por penales tras empatar 3-3 durante los 120’ de juego.

Principales calles en todo el país albergaron a miles de fanáticos que colapsaron las calles con el despliegue de banderas y camisetas albicelestes. Desde la puerta de sus casas, resonaron bocinas de los autos, vuvuzelas y cánticos propios de la cancha. Av 9 de julio, Obelisco, la casa de Maradona, en el CCK desbordaron de hinchas.

En uno de los sitios más simbólicos del país, el obelisco, miles de fanáticos se congregaron para celebrar la victoria del mundial. Ya lo habían hecho cuando se clasificó finalista y ahora retornan al mismo lugar para celebrar la hazaña junto a miles de compañeros-hinchas. La Marea futbolera albiceleste tiñó el obelisco de celeste y blanco.

https://twitter.com/rafsviews/status/1604546262677983232

También en la ciudad del 10, los rosarinos coparon las calles de la provincia que comenzaron a vibrar y a llenarse de gente camino al Monumento, punto de encuentro para la celebración. Con camisetas, banderas, gritos, cánticos y llantos, los rosarinos salieron masivamente a la calle para exteriorizar la felicidad y la alegría de tras ganar el Mundial.

image.png
El monumento a la bandera en Rosario desbordó de hincas albicelestes.

El monumento a la bandera en Rosario desbordó de hincas albicelestes.

En Río gallegos, Santa Cruz, los hinchas también hicieron lo suyo:

image.png
En Río gallegos, Santa Cruz, los hinchas también hicieron lo suyo:

En Río gallegos, Santa Cruz, los hinchas también hicieron lo suyo:

Como se ve el triunfo final de Argentina concedió un gran desahogo a millones de argentinos que padecen la grave crisis social del país. En una nación futbolera, en que el humor general está condicionado claramente al rendimiento deportivo, la consagración resonó por todos las regiones de su geografía. Córdoba no ocultó su fervor.

image.png
Córdoba no ocultó el fervor futbolero.

Córdoba no ocultó el fervor futbolero.

Desde Ushuaia a La Quiaca, la Argentina celebró con creces la estrella lograda en Qatar. En Mendoza:

https://twitter.com/zondafotos/status/1604566676418297857

Argentina campeón del mundo

Tal como contó Urgente24, Argentina se consagró en la tarde de este domingo (18/12) campeón del mundo en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 tras ganarle a Francia 4-2 en la definición por penales luego de empatar 3-3 durante los 120’ de juego. La selección estuvo dos veces a tiro de ganar el partido, en el tiempo regular y el extra, pero un indomable Kylian Mbappé, autor de un triple, elevó a niveles imposibles el dramatismo del desenlace.

En la tanda de penales Argentina anotó sus cuatro remates (Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel), Emiliano “Dibu” Martínez tapó el disparo de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni erró el suyo.

Argentina, campeón '78 y '86, se consolidó como el cuarto país más ganador de la Copa Mundial de la FIFA después de Brasil (5), Italia y Alemania, que suman 4. Francia se quedó con 2. La “Scaloneta”, que ya suma tres títulos por la conquista previa de la Copa América y la Finalissima, cortó con una racha de dos décadas sin consagraciones de equipos sudamericanos.

Intimidad del vestuario

Toda la emoción contenida estalló en el vestuario de la Argentina campeona del mundo tras ganarle a Francia. Nicolás Otamendi y el Kun Agüero mostraron la intimidad del festejo a través de sus redes sociales. Hicieron vivos de Instagram y miles de fanáticos de todo el mundo pudieron sumarse a un momento único.

La selección comenzó con los festejos en la cancha luego de la entrega de la Copa y después de unos minutos se dirigieron al vestuario en donde siguieron con la fiesta. El vivo se empezó a ir de las manos cuando los jugadores entonaron una canción para Francia. Un minuto de silencio... para Mbappé que está muerto”.

image.png
Nicolás Otamendi mostró la intimidad del festejo en el vestuario campeón.

Nicolás Otamendi mostró la intimidad del festejo en el vestuario campeón.

Más contenido de Urgente24

Argentina Campeón: 3ra estrella y misión cumplida para Messi

Argentina campeón: los políticos estallaron de euforia en las redes

Últimas noticias de la montaña rusa de Argentina en Qatar

Argentina es Campeón del Mundo y estalla el país

Un domingo especial, el planeta se detiene por Argentina vs. Francia

Dejá tu comentario