DEPORTES Chiqui Tapia > AFA > Frente de Todos

CLIMA CALIENTE

Arde el ascenso por Chiqui Tapia y La Cámpora se metió

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, sigue envuelto en el escándalo por las ayudas que su Barracas Central. En medio, se entromete La Cámpora.

Chiqui Tapia y polémica, 2 palabras que van de la mano. El presidente de la AFA(Asociación del Fútbol Argentino), fue blindado por la IGJ (Inspección General de Justicia), quien confirmó su reelección en la presidencia de la Casa Madre del fútbol argentino, el pasado octubre. El Jefe de Bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, construye su alianza para respaldar a un Chiqui Tapia enclenque.

Cuánta polémica se va a armar si el equipo del Chiqui Tapia llegase a ascender a la Primera División del fútbol argentino... Su Barracas, marcha 1° en la Zona B de la Primera B Nacional. Las reiteradas ayudas recibidas por los árbitros, volcaron un enorme repudio hacia el equipo que preside Tapia y que dirige Rodolfo de Paoli.

https://twitter.com/ClossMoments/status/1455112231016828937

De todas maneras, la situación de Tapia en AFA se tranquilizó con su "reelección" por 4 años más, hasta 2025.

A pagar cuentas

Los clubes del ascenso le dieron su apoyo a Chiqui Tapia para asumir la presidencia de la AFA. A cambio, el máximo dirigente debía garantizar más ascensos a la Primera División.

No solo que el fútbol argentino se prepara para más descensos que ascensos, sino que también se puede llegar a dar un escandaloso ascenso de Barracas Central, y al Chiqui se le puede armar feo con los demás dirigentes de los clubes.

https://twitter.com/primeroferro/status/1454225649988616193

El objetivo de Claudio 'Chiqui' Tapia es ascender a Barracas Central a la Primera División Argentina, y luego instalar el VAR. Porque sino, sabe que no asciende.

La Cámpora

Pero no fueron los clubes, a Chiqui lo sostuvo La Cámpora Pero no fueron los clubes, a Chiqui lo sostuvo La Cámpora

Dijo uno de los dirigentes golpeados por la resolución de la IGJ, el organismo que conduce Ricardo Nissen, abogado de Kirchner en causas sensibles, según contó Letra P.

La agrupación política kirchnerista, junto al gobierno, busca calmar las aguas y otorgarle su apoyo a Chiqui Tapia, a pesar de la conocida relación entre Alberto y Tapia.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, juega -constantemente- un rol fundamental en la pelea por el poder en la casa madre del fútbol. Fernández no apoya la conducción de Tapia y en su lugar prefiere a otro dirigente. Además, el jefe de Estado también había reclamado "un lugar" para el antecesor de "Chiqui", Luis Segura, con el cual comparte una estrecha relación, por su afecto a Argentinos Juniors, informó La Noticia.

Los dos políticos que más apoyo le brindaron al mandatario de la AFA fueron Ginés González García (exministro de Salud) y Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes).

https://twitter.com/edufeiok/status/1450453460306960386

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario