DEPORTES Boca > Superclásico > Riquelme

SUPERCLÁSICO

Arde Boca: Riquelme, complicado por nuevos rumores

En medio de una interna durísima, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, intentará no quedar como el bufón del superclásico frente a Macri y Angelici.

En Boca, la situación sigue empeorando. Las internas entre la Comisión Directiva (CD) y el Consejo del Fútbol (CDF) siguen siendo muy fuertes y el caso Sebastián Villa es tan solo un capítulo de una película que no tiene nada que ver con el deporte sino con la caja millonaria de la que participan directivos, Riquelme, sus amigos, los jugadores y representantes. Se viene un Superclásico muy picante.

La eliminación de la Copa Libertadores profundizó la crisis política que se vive en el club. El objetivo clave del ídolo es ganarla, por lo que Carlos Tévez debió salir. Según cuentan en La Boca, los expresidentes del club, Mauricio Macri y Daniel Angelici, intentan volver a través de Tévez candidato. Si Román ganaba la copa de la mano de Carlitos, chau regreso al club.

Ahora, el diario deportivo Olé sumó un nuevo capítulo a esta oscura interna:

"Ahora la grieta llegó a un dirigente que acompaña a Ameal desde los inicios, cuando formaba parte del macrismo y estaba en el Departamento de Interior y Exterior.

El secretario general Ricardo Rosica, de él se trata, se fue acercando en el último tiempo "demasiado" a Riquelme y para el gusto de Ameal eso no es tolerable, por lo cual se produjo un fuerte cruce entre ellos, a modo de intimación, y se convocó a una reunión para este martes que luego se pospuso para el jueves. Para despegarla del superclásico.

Rosica es uno de los dirigentes con poder de firma en el club y, tras la decisión del tesorero Carlos Montero de ponerle cierto control a las cuentas del predio, empezó a ocupar ese lugar necesario para JR y Cía.

Más allá de desmentidas de rigor o fotos armadas como las que mostraron luego de anteriores conflictos Ameal-Riquelme, en la reunión prevista inicialmente para antes del Súper, la intención firme del presidente era pedir la renuncia a su viejo ladero, pese a la sugerencia de su entorno para que se tranquilice y no lleve este tema picante a la CD. ¿Aflojará? Más allá de desmentidas de rigor o fotos armadas como las que mostraron luego de anteriores conflictos Ameal-Riquelme, en la reunión prevista inicialmente para antes del Súper, la intención firme del presidente era pedir la renuncia a su viejo ladero, pese a la sugerencia de su entorno para que se tranquilice y no lleve este tema picante a la CD. ¿Aflojará?

En este marco de fuertes encontronazos con futbolistas y con la CD, Riquelme necesita un respiro ganándole a River. Por supuesto, Marcelo Gallardo toma nota del momento de su principal competidor e intentará dar otro golpe.

A partir de las 19 de este miércoles (4/08), Riquelme intentará que los jugadores Miguel Ángel Russo le den un respiro y que tanto él como sus amigos puedan relajarse, al menos por un día.

image.png
Violencia de género, internas, crisis futbolística, eliminado de la Copa Libertadores. Riquelme se aferra a este Superclásico para conseguir un respiro.

Violencia de género, internas, crisis futbolística, eliminado de la Copa Libertadores. Riquelme se aferra a este Superclásico para conseguir un respiro.

Caso Sebastián Villa

Jorge Bermúdez, ex jugador e integrante del Consejo de fútbol actual de Boca Juniors, disparó contra el colombiano Villa por "desagradecido".

Recordemos que el denunciado por violencia de género no se entrena desde hace cuatro jornadas y busca forzar su salida para irse al fútbol europeo.

"Cuando alguien no agradece todo el apoyo que se le da, cuando menos, es triste. Creo que a (Sebastián) Villa es al jugador al que más se ha ayudado. Tuvo todo el respaldo del club en situaciones personales", disparó El Patrón a TNT Sports, haciendo alusión a la denuncia por violencia de género que recibió el delantero, de parte de su ex pareja, Daniela Cortés, a principios de 2020.

Horario y formaciones para el Superclásico

Boca Juniors: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Luis Advíncula o Marcelo Weingandt, Diego González, Alan Varela o Esteban Rolón, Juan Ramírez y Agustín Sandez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y José Paradela o Jorge Carrascal; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

  • Árbitro: Patricio Loustau.
  • Cancha: Ciudad de La Plata.
  • Hora de inicio: 19.
  • TV: TyC Sports.

Luis Advíncula, una de las cinco incorporaciones de Boca en este semestre, está habilitado para jugar, ya que esta mañana llegó el transfer desde España y existe la posibilidad de que sea titular ante River.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario