El mercado de pases argentino nunca aburre. En la tarde de ayer (13/1), Tyc Sports escribió un sugestivo zócalo que causó un revuelo inmediato en redes sociales: Andrés Iniesta a Boca Juniors (¿?).
HUMO DE TYC SPORTS
Andrés Iniesta a Boca (¿?) y la farsa del amiguero Riquelme
El día de ayer (13/1), Tyc Sports jugó con el nombre de Andrés Iniesta y Boca Juniors. Por favor, muchachos...
Una vez que se abre el periodo de transferencias, los clubes buscan reforzar sus planteles, precisamente, con futbolistas que estén a su alcance. El precio del dólar, la pandemia (y la pospandemia), más las tesorerías actuales de los clubes, provoca que sea casi imposible realizar incorporaciones de grandes tallas. Ya no es como hace 3-4 años, que un equipo grande podía abrir su billetera y salir de compras como si estuviera en el supermercado.
De igual manera, la señal de Torneos y Competencias coqueteó con el nombre de Andrés Iniesta -actual jugador del fútbol japonés- y Boca Juniors.
Andrés Iniesta Luján fue un excelentísimo mediocampista interior del FC Barcelona y la Selección de España. En el primero, se desempeñó durante 16 años, acompañado del mejor Sergio Busquets, un gran Xavi Hernández y por supuesto, Lionel Messi. Con su país, jugó por 12 años en la mayor, habiendo anotado -probablemente- el gol más importante en la historia de España, el de la final de Sudáfrica 2010 ante Holanda.
Su pie a pie preciso, sus enganches inoxidables, su categoría y clase para frenar y pasar la pelota son marca registrada de "Don Andrés".
Iniesta se marchó del Barcelona en 2018 a la liga de Japón. Sus problemas para jugar los 90 minutos lo tenían a maltraer.
El Vissel Kobe, le puso a Andrés Iniesta 30 millones de dólares sobre la mesa por su contrato como futbolista, los cuales fueron imposibles de rechazar para el español. Además, la prensa española, indicó que el mediocampista se marchó al país asiatico para poder explotar la "Bodega Iniesta", de su propiedad.
En mayo de 2021, Andrés Iniesta firmó una prolongación de 2 años en su contrato con el Vissel Kobe japonés, donde fue nombrado capitán y jugador franquicia. La presencia de Iniesta en la J-League generó más de 100 millones de dólares, por ingresos en entradas y merchandising.
Sin embargo, quien fue una leyenda de los blaugranas, ha sido otra vez vinculado con Boca Juniors, como parte de los "tapados" de Juan Román Riquelme.
Seamos serios. Andrés Iniesta está jugando en una liga que, si bien no es competitiva ni vistosa, recibe un contrato de 30 millones de dólares por temporada solamente por parte del equipo japonés.
Más allá de su reconocida amistad con Riquelme, ¿quién puede realmente pensar que Andrés Iniesta puede venir a la Argentina, a cobrar en pesos y jugar en Boca Juniors? Un completo disparate