DEPORTES Jeque > Mauricio Pochettino > Lionel Messi

FRANCIA

Amenaza del jeque a Pochettino por sacar a Lionel Messi

El jeque Mohammed Khalifa bin Al Thani, hermano del dueño y propietario del PSG, amenazó al DT Mauricio Pochettino por retirar a Lionel Messi de la cancha.

El jeque Mohammed Khalifa bin Al Thani, hermano del dueño y propietario del PSG, amenazó este lunes (20/09) al entrenador Mauricio Pochettino por retirar a Lionel Messi de la cancha durante el partido frente al Lyon por la Liga 1 de Francia.

“Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes” , escrito en su cuenta de Twitter con la imagen del DT.

Tamim bin Hamad Al Thani , el Emir de Qatar máximo propietario de la entidad parisina, invirtió una fortuna para conformar el equipo de los sueños que va en busca de su primera Champions League.

Pochettino necesitó de una explicación inherente a su función para aclarar el aparente desplante del mejor jugador del mundo, cuando decidió suplantarlo a los 30 'del segundo tiempo del encuentro en el que Paris Saint Germain le ganó 2 a 1 a Olympique de Lyon. “Acá todo el mundo sabe que PSG tiene grandes jugadores y un plantel nutrido, con 35 integrantes, pero no se puede jugar con más de 11” , indicó el técnico surgido como futbolista en Newell's en la conferencia de prensa posterior al encuentro. Y argumentó: “Por eso siempre pienso en qué es lo mejor para cada partido y para cada jugador, como lo hacen todos los entrenadores. Porque aunque sea una obviedad, estamos aquí para tomar decisiones que a veces pueden gustar ya veces no ” .

polemicogestodemessicontrapochettinoportadajpg (1) .jpg
Lionel Messi se fastidi & oacute;  con Mauricio Pochettino luego de que lo sacar & aacute;  de la cancha durante el partido entre PSG y el Lyon.  (Foto: Twitter)

Lionel Messi se fastidió con Mauricio Pochettino luego de que lo sacará de la cancha durante el partido entre PSG y el Lyon. (Foto: Twitter)

El entrenador relevó a Messi en la media hora del segundo tiempo por el lateral derecho Achraf Hakimi . “Le pregunté cómo estaba y me dijo que bien, así que tranquilos” , respondió el DT al ser consultado sobre la salida del astro rosarino, que no le retribuyó el saludo cuando el técnico le extendió la mano.

Leo jugó un buen primer tiempo en la que generó dos ocasiones de gol que fueron desactivadas por el arquero Anthony Lopes y el travesaño. El ex Barcelona siempre resaltó que de no poder jugar los 90 ', prefería ingresar en el complemento antes de que lo sacaran “cuando el partido está por definirse” . Quizá Pochettino desconocía esa faceta de su comprovinciano santafesino.

lionelmessipsgvslyonjpg.jpg
Lionel Messi en una escena del partido del partido PSG y el Lyon.  (Foto: Noticias Argentinas / PSG)

Lionel Messi en una escena del partido del partido PSG y el Lyon. (Foto: Noticias Argentinas / PSG)

Lionel Messi arrancó como titular hasta que el técnico Mauricio Pochettino decidió sacarlo del campo de juego lo que provocó el enojo del argentino.

Visiblemente enojado, Messi le hizo un gesto a Pochettino cuando lo changeon en lugar de Hakimi. La modificación se hizo a los 75 'del partido y con el encuentro 1-1. Caminando muy lento y casi sin poder entenderlo, el rosarino lo miró a los ojos al entrenador y casi ni lo saludó. Automáticamente hubo quejas por el cambio que realizó Mauricio Pochettino.

Es el segundo partido de Lionel Messi en el PSG por Ligue 1 luego de los 25 'ante Reims en el triunfo 2-0. PSG es líder del torneo francés con puntaje ideal (15), pero viene de una actuación discreta en el inicio de la fase de grupos de la Champions League con el empate 1-1 ante Brujas en Bélgica.

lionelmessipsgvslyon2jpg.jpg
Lionel Messi en una escena del partido del partido PSG y el Lyon.  (Foto: Noticias Argentinas / PSG)

Lionel Messi en una escena del partido del partido PSG y el Lyon. (Foto: Noticias Argentinas / PSG)

Pochettino estiró la mano para saludar a Messi, pero éste le dijo algo al pasar que las cámaras de televisión no registraron porque estaba de espaldas.

Por su parte, Olympique de Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli , sacó provecho del empate de PSG con el triunfo ante Rennes por 2-0 y quedó como único escolta del PSG.

El senegalés Ahmadou Bamba Dieng (ST 3m) y el marroquí Amine Harit (ST 26m) anotaron para el Marsella que alcanzó los 13 puntos (tiene un partido suspendido a los 30 del ST en la derrota parcial 1-0 ante Niza) y quedó a tres de su clásico rival.

https://twitter.com/khm_althani/status/1439690887114670082

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario