DEPORTES COVID-19 > selección argentina > Chile

PANDEMIA

Alerta: Posible brote de Covid-19 en la Selección Argentina

Tras la victoria ante Chile (27/1), se encendieron las alarmas en el plantel de la Selección Argentina por un posible brote de contagios de Covid-19.

Horas después del triunfo ante Chile por 2-1 en Calama, la Selección Argentina otra vez está en alerta por posibles contagios, luego de que Maximiliano Meza y Lucas Ocampos debieran ser hisopados por presentar síntomas compatibles con Covid-19.

Ambos jugadores -Meza y Ocampos- fueron marginados del partido ante Chile por sentirse mal, aunque fue Meza el que peor la pasó. El actual futbolista de Rayados de Monterrey pasó la noche descompuesto, con fiebre, vómitos y diarrea. Ante esto, fue hisopado de emergencia y el primer resultado fue negativo. Sin embargo, para evitar sorpresas, volverá a someterse a un test PCR en las próximas horas para descartar completamente un contagio, compartió Tyc Sports, en su portal de noticias.

Por su parte, Lucas Ocampos, presentó síntomas aunque no tan graves como los de Maximiliano Meza. Al igual que su compañero, fue hisopado y también dio negativo, por lo que volverá a ser testeado para descartar un contagio.

image.png
Lucas Ocampos y Maximiliano Meza tienen síntomas compatibles con Covid-19. Ambos quedaron fuera del banco de suplentes ayer ante Chile (27/1).

Lucas Ocampos y Maximiliano Meza tienen síntomas compatibles con Covid-19. Ambos quedaron fuera del banco de suplentes ayer ante Chile (27/1).

Cabe destacar que, a las ausencias de Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni, Argentina ya tenía a las siguientes:

  • Cristian 'Cuti' Romero, que hace poco se reincorporó a los entrenamientos del Tottenham,
  • Joaquín Correa, quien tuvo que ser desafectado de la lista por una distensión,
  • Juan Foyth, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios, por diversas molestias físicas,
  • Germán Pezzella (suspendido),
  • Guido Rodríguez, Lucas Martínez Quarta y Alexis Mac Allister (postivos de coronavirus), y
  • Emiliano Buendía, por ser contacto estrecho de Mac Allister.

El propio Lionel Scaloni, también se perdió el partido ante Chile (27/1) por haber contraído la enfermedad, al igual que Pablo Aimar, quien fue contacto estrecho de un familiar que dio positivo. En ambos casos, no lograron presentar el testeo negativo para viajar al país chileno, por lo que se quedaron en Buenos Aires.

Ante esta situación, el actual entrenador se enfrenta a una situación límite si se confirman casos positivos en el plantel argentino. Sumado a las ya varias ausencias que mencionamos previamente.

En esa línea, también se confirmó que Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi serán bajas el martes ante Colombia (1/2) por acumulación de amonestaciones.

Para colmo, todavía no se sabe si Emiliano Buendía y Alexis Mac Allister tendrán el resultado negativo necesario para reincorporarse al plantel. Además, Alejandro Gómez, está a maltraer por una dolencia en su tobillo derecho, agregó Tyc Spoprts

Pasando en limpio, de momento, estas serían las bajas para el partido entre Argentina y Colombia por la 16° fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar:

Cristian Romero, Joaquín Correa, Juan Foyth, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Lucas Martínez Quarta, Alexis Mac Allister (a menos que presente test negativo junto a Emiliano Buendía), Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Lionel Messi. Quedará por verse los casos de Maximiliano Meza y Lucas Ocampos (ambos con síntomas), y que no se produzcan contagios masivos. 'Papu' Gómez, está en duda también por su molestia en el tobillo derecho.

image.png
Pura sal. Muchas bajas para recibir a Colombia el próximo martes (2/1).

Pura sal. Muchas bajas para recibir a Colombia el próximo martes (2/1).

Según contó Doble Amarilla; los hisopados al plantel argentino arrojaron resultados negativos en su totalidad, tras los síntomas de Ocampos y Meza. De todas maneras, los futbolistas se someterán a nuevos controles en el predio de Ezeiza para descartar la enfermedad.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario