DEPORTES Qatar 2022 > álbum > Selección Argentina

RECLAMOS A PANINI

Álbum de Qatar 2022: kiosqueros marcharon por falta de figuritas

Las figuritas del Mundial de Qatar 2022 son furor y la demanda es muy alta, pero los kioscos se quejan de que no las reciben y que la empresa los traicionó.

Faltan menos de tres meses para el Mundial de Qatar 2022 y la venta de figuritas es enorme. Grandes y chicos aprovechan para completar el álbum lo más pronto posible e intercambian sus cromos para cumplir con el objetivo. Sin embargo, un grupo de personas lo está sufriendo. Los kiosqueros del país protestan porque sus negocios no reciben las figuritas.

Tanto es el enojo que ayer marcharon a la sede de Panini (la empresa que las comercializa) en Martínez para hacer oír sus reclamos. La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) había presentado formalmente una exigencia para que la situación se normalice, pero, al no obtener respuesta, decidieron manifestarse presencialmente.

álbum.jfif
El Álbum de Qatar 2022.

El Álbum de Qatar 2022.

Ernesto Acuña, vicepresidente segundo de la entidad, apuntó en diálogo con TN: “Desde hace una semana que no podemos conseguir figuritas y vemos como nos han traicionado. Durante cuatro años, nosotros le comercializamos todas las colecciones a Panini”. Y agregó: “Secaron la plaza durante toda la semana y están entregando en supermercados, estaciones de servicio, a las aplicaciones de delivery y a los kioscos cadena que nos funden en cuatro o cinco meses”.

ÁLBUM DEL MUNDIAL: Los kioskeros exigen tener la venta exclusiva de las figuritas

Acuña explicó cómo es el proceso habitual para que los cromos lleguen a los kioscos. Ellos le compran a un distribuidor específico, pero la empresa Panini no le está entregando a esos repartidores habituales. Además, sostiene que las están vendiendo al precio final y que “no respetan el precio que le venden al kiosco”.

Le pedimos al gobierno que no se haga el desentendido. Mientras para muchos las figuritas es un tema menor, para nosotros es el plato de comida de todos los días. Esperamos cuatro años para tener este veranito”, argumentó el kiosquero.

En un comunicado, la asociación gremial reclamó: "¡La paciencia se acaba! ¡La tolerancia también! Señores de Panini, entreguen las figuritas a los kiosqueros y dejen de dárselas a los supermercados Jumbo, a las aplicaciones como PedidosYa, a estaciones de servicio Axion y a cadenas de kioscos que no comercializan figuritas de las otras colecciones durante cuatro años".

Los detalles del álbum

Una de las curiosidades, es que el plazo máximo que tienen todas las selecciones clasificadas a Qatar 2022 para entregar sus listas de 26 jugadores es el 11 de noviembre, nueve días antes del comienzo de la Copa del Mundo. Esto puede levantar ciertas controversias con respecto al álbum por los jugadores que sean convocados o no.

En el caso del plantel de la Selección Argentina que aparece en el álbum, llama la atención que no esté, por ejemplo, Nicolás Tagliafico, uno de los que seguramente asista al Mundial. Cabe destacar que todas las naciones tienen, como máximo, 18 posibles jugadores (más una que es el escudo de la federación). De esta manera, varios futbolistas irán a la Copa del Mundo, pero no aparecerán en el codiciado álbum.

Como siempre, también estarán las figuritas de los estadios donde se jugarán los partidos. Al final del álbum, Panini decidió realizar una línea de tiempo con cada campeón del Mundo desde 1930 y algunos equipos estarán en los sobres, como Brasil de 1958, Argentina de 1978 o Francia de 1998.

Más contenidos en Urgente24

Cristina Kirchner se desnudó: El PRO y la UCR boquiabiertos

Cuando Cristina se desnuda... pasan cosas

Pobre San Martín: ¿Alguien votó a Jorge Taiana?

Marc Stanley, Sergio Massa, y la droga de la Grieta

Narcomenudeo take away: Acosta/Pagni y Laura Etcharren

Dejá tu comentario