DEPORTES Novak Djokovic > Francia > Australian Open

PREMIO CONSUELO

Ahora, Novak Djokovic podría jugar

El tenista serbio, Novak Djokovic, se ilusiona con estar en el Roland Garros, a raíz de cómo se vislumbra el porvenir de la pandemia en Europa.

Francia. Las autoridades locales disminuyeron las restricciones relacionadas a la pandemia, dándole un respiro de alivio a un Novak Djokovic que ya se veía más fuera que dentro y con el fresco recuerdo del Australian Open.

El segundo Grand Slam del año traería buenas noticias para el serbio. Afuera del Abierto de Australia y su posterior negativa de entrada a dicho país en los próximos 3 años, a Djokovic le llegó una buena.

La retirada del uso obligatorio de tapabocas y la eliminación de las limitaciones de aforo, fueron algunas de las medidas que tomaron las autoridades del país europeo, a pesar de que el Ministerio de Salud informara que en las últimas horas se registraron 425.183 nuevos casos y 251 muertes por la enfermedad.

Jean Castex, primer ministro francés, adelantó que las medidas coemnzarán el proximo miércoles (2/02), fecha a partir de la cual se eliminará el uso obligatorio del barbijo, el teletrabajo y las restricciones de aforo en los eventos deportivos y culturales.

Con eso dicho, Novak Djokovic podría estar presente en el Grand Slam parisino, a desarrollarse en mayo, dado que Francia permitirá a los extranjeros no vacunados ingresar al país si hubieran sido positivos en los últimos seis meses, menciona Infobae.

Con estos cambios, 'Nole', quien se contagió el pasado 16 de diciembre, tendría una "inmunidad de 6 meses", hasta el 16 de junio, algunos días después de que termine el torneo francés.

image.png
Novak Djokovic llegaría con lo justo a diputar el Roland Garros.

Novak Djokovic llegaría con lo justo a diputar el Roland Garros.

Francia, quien adoptó el pase sanitario este último tiempo, logró que parte de su población se vacune.

"Más de un millón de franceses no vacunados han dado el paso, lo cual es bueno, pero no suficiente. Vamos a permitir que quienes reciban su primera dosis antes del 15 de febrero se beneficien de un pase de vacunación bajo las condiciones de recibir una segunda un mes después y presentar una prueba negativa mientras tanto".

Novak Djokovic; quien apunta a superar a Roger Federer y Rafael Nadal en cantidad de títulos Grand Slam, estará con la guardia alta para asegurar su entrada a los subsiguientes campeonatos.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario