Leído

Kun histórico

Agüero hizo tres goles y se convirtió en el extranjero más goleador en la historia de la Premier

Lun, 13/01/2020 - 12:35am
Enviado en:
Por Urgente24

El delantero marcó en tres oportunidades en la victoria del Manchester City 6 a 1 frente al Aston Villa y de esta manera superó a Thierry Henry como máximo "artillero" de la liga de Inglaterra. Además se convirtió en el máximo anotador de "hat-tricks" en la historia del campeonato.

El Kun cuenta con 177 goles en 255 partidos jugados en Manchester City.
aguero.jpg
Contenido

Histórico por donde se lo mire. Agüero otra vez en la primera plana de todos los diarios, argentinos e ingleses. Es que, por la jornada número 22 de la Premier League en el estadio Villa Park, el Kun estuvo imparable. Y no solo colaboró con un triunfo para el City recupere el segundo lugar y mire más de cerca al Liverpool, hoy por hoy único líder con comodidad y con un partido pendiente, sino que se convirtió con sus 3 goles en el máximo goleador de para muchos, la liga más  prestigiosa del mundo.

Justamente un ex Independiente ya puede jactarse de ser Orgullo Nacional, más allá de lo haya hecho (o lo que no) con la selección argentina.

Afilado como en sus mejores tardes, Agüero desde el comienzo del partido mostró que el de hoy podía ser su día. Con la presión sobre la salida del rival y una participación activa en el circuito de juego, el Kun jugó los primeros minutos al ritmo de lo que su equipo ofrecía en cancha.

Desde el vamos el conjunto de Pep Guardiola controló las acciones del partido. Por eso no sorprendió que antes de los 20 minutos el conjunto visitante haya encontrado la apertura del marcador, en este caso gracias a la buena acción individual del argelino Riyad Mahrez, que luego de tomar la pelota en tres cuartos logro eludir dos defensores hasta que llegó al área y lanzó un gran disparo cruzado que venció al arquero Ørjan Nyland.

A partir de ahí se le abrió definitivamente el arco al City y no tardó en aumentar diferencias. Nuevamente Mahrez, a los 5 minutos de haber convertido el primero, puso el 2 a 0 luego de una efectiva presión ofensiva llevada a cabo por Agüero que desencadenó en una rápida recuperación del balón y la posterior definición del argelino.

A los 28, llegó el momento del argentino. Tras recibIr un pase del belga Kevin de Bruyne, remató de media distancia y marcó el tercer tanto del partido, el que le permitió igualar transitoriamente la línea de Henry en la lista de máximos goleadores extranjeros.  

Pese a la gran diferencia, los Cityzens nunca sacaron el pie del acelerador en ese primer tiempo y, en el último minuto de la etapa, apareció Gabriel Jesús quien conectó un centro bajo desde la izquierda para decretar el 4 a 0 parcial.

En el complemento, ya con el encuentro sentenciado y un rival vencido, el conjunto visitante bajó su intensidad y se abocó más a un juego de posesión. No obstante, esto no iba a ser impedimento para que el resultado se vuelva aún más abultado. Fue al minuto 57, cuando Agüero, tras eludir un jugador dentro del área, remató para convertir el quinto gol del partido, el segundo en su cuenta personal y el que le permite gozar del liderato absoluto de la tabla de goleadores extranjeros en la Premier League.

No satisfecho, a falta de 9 minutos para el final el ex Rojo iba a aparecer nuevamente tras recibir la pelota sólo en la puerta del área y sin pensarlo dos veces pateó para establecer el sexto gol de la contienda y llegar a los 177 tantos en la primera división inglesa.

Para simplemente decorar el resultado, sobre el epílogo llegó el descuento local tras la ejecución de la pena máxima por parte Anwar el Ghazi, que como era de esperar, ni lo gritó.

El que sí festejó y mucho fue el argentino, que con su gran actuación y su nuevo récord despertó una vez más la atención internacional y su entrenador le dedicó unas sentidas palabras luego del partido. "Es un jugador de leyenda, pero desde hoy la leyenda es más grande. Sergio es un chico increíble y uno de los mejores jugadores que he visto en esta liga”, reconoció Guardiola.

Creo que está muy orgulloso de los que ha logrado. Lo felicité en el vestuario porque marcar esta cantidad de goles y tantos hat-tricks significa que he hecho bien las cosas durante muchos, muchos años”, completó el director técnico.

Sobre esta última mención, hace referencia a que con sus tres goles, no solo superó al francés como máximo goleador, sino que además al inglés Alan Shearer como el jugador con más hat-tricks en el campeonato inglés (11).

Impecable lo de Agüero, que a sus 31 años, sigue demostrando un nivel de elite y todo indica que Europa va a disfrutar de sus goles por mucho tiempo más. 

Por su parte el Manchester City, si bien le arrebató el segundo lugar al Leicester y alcanzó los 47 puntos, se encuentra lejos del puntero Liverpool que gracias a su paso demoledor esta temporada lleva 61 unidades y se encamina a lograr el título que le viene siendo esquivo hace tantos años.