DEPORTES Boris Becker > tenis > BBC

UN AÑO Y TRES MESES

A la cárcel: Boris Becker condenado por delitos financieros

El ex tenista alemán ganador de seis torneos Grand Slam, Boris Becker, fue declarado culpable por ocultar activos tras declararse en bancarrota.

En el día de hoy (29/04), Boris Becker fue sentenciado a dos años y medio de prisión por transferir de manera ilícita grandes sumas de dinero a distintas cuentas, tras haberse declarado en bancarrota, además de ocultar activos que pertenecían a él.

El ex tenista tres veces ganador de Wimbledon, ocultó bienes para declararse en bancarrota y no tener que pagar así más de 3 millones en préstamos, así lo informó la BBC en el día de la fecha.

El ex deportista no declaró 2,5 millones de dólares en bienes y préstamos para evitar pagar sus deudas. Y si bien el jurado de la Corte Real de Southwark en Londres lo absolvió de otros 20 cargos, deberá cumplir su condena de 30 meses, de los cuales 15 tendrá que pasarlos en la cárcel.

image.png
Boris Becker levantando el titulo en Wimbledon en 1985.

Boris Becker levantando el titulo en Wimbledon en 1985.

El caso proviene de un préstamo de más de 3 millones de euros al cual Becker se declaró en bancarrota en 2017. Sin embargo, descubrieron que oculto 1 millón de euros en una vivienda en Leimen, Alemania, además de 700.000 euros y acciones valuadas en una totalidad de 66.000 euros.

Asimismo, pudieron notar que Becker transfirió un monto de 390.000 euros a distintas nueve cuentas de las cuales es dueña su mujer.

El tenista, también se había negado a entregar sus trofeos de tenis y medallas, en donde entraban los ganados en Wimbledon. Por todo esto, Rebecca Chalkley, fiscal del caso, notó que el comentarista de tenis había actuado ‘deshonestamente’.

image.png
Boris Becker junto a su mujer tras conocer el dictamen.

Boris Becker junto a su mujer tras conocer el dictamen.

Cabe resaltar que, en 2002, Becker también había tenido un caso de evasión de impuestos en Alemania, a lo cuales fue perdonado con una advertencia: “No prestó atención a la advertencia que le dieron y a la oportunidad que le dio la sentencia suspendida y eso es un factor agravante importante”, sentenció Chalkley durante el dictamen al tenista.

“Si bien aceptó su humillación como parte del procedimiento, no ha habido humildad”, concluyó la fiscal duramente contra el ex tenista emblemático del tenis.

------------

Más contenido en Urgente24:

"A Milei le alcanza con salir 2do para ser Presidente"

Vidal y Cerruti se desafiaron en Twitter: El cruce

Preocupación en la cumbre de JXC: Jorge Lanata tiene COVID

Ecuador va a Qatar 2022: Byron Castillo no es colombiano

Desmienten el mito de las 8 horas: Cuánto tiempo necesita el cerebro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario