Invertirán $30 millones para sumar científicos de datos y desarrolladores

Un empresa argentina de innovación digital planea incorporar nuevos instrumentos y personal especializado para crecer hacia el exterior. Como parte de un proceso de transformación agregó a sus planes desde soluciones de incubación de productos de tecnologías de la información hasta el empleo de análisis de datos y herramientas de inteligencia artificial.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 21:37

Una empresa tecnológica de innovación digital radicada en la Argentina anunció que prevé invertir más de 30 millones de pesos e incorporar 30 científicos de datos, desarrolladores de distintas tecnologías y diseñadores de experiencia de usuario, para duplicar el número de integrantes de su equipo tecnológico.

Como consecuencia de un proceso de transformación incorporó desde soluciones de incubación de productos de tecnologías de información hasta el empleo de análisis de datos y herramientas de inteligencia artificial.

La empresa con sede Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. cuenta entre sus clientes a Unilever, las aseguradoras Río Uruguay y Covery, la tecnológica Finnegans, la plataforma de comercio electrónico Etsol, la fabricante de equipamiento médico GiveMove y el Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos.

“Nuestro principal objetivo es aumentar el ratio de exportaciones, que hoy representa alrededor del 30% de nuestros ingresos. Queremos llegar al 50% para finales de 2021, y pretendemos comenzar a operar en el mercado de los Estados Unidos y Canadá a partir de 2022. Con ese propósito, estaremos incorporando 30 científicos de datos, desarrolladores de distintas tecnologías y diseñadores de experiencia de usuario en los próximos dos años, además de invertir más de 30 millones de pesos”, sostuvo Mirco Bombieri, CEO y socio fundador de la empresa.

“Nuestro modelo se adapta a cada cliente. Podemos formar equipos de cuatro o cinco personas para atender proyectos pequeños; de entre cinco y 15, para iniciativas medianas, o bien de profesionales dedicados para los proyectos de mayor envergadura. Trabajamos con metodologías ágiles y compartimos el día a día con los integrantes de nuestros clientes, porque les ofrecemos las herramientas y los acompañamos en el proceso de aprendizaje del modelo de innovación digital”, explicó el ejecutivo.

La inversión anunciada se da en un contexto crecimiento de la economía del conocimiento en la Argentina, cuyo ecosistema brinda valor agregado, genera oportunidades para muchos jóvenes que, solamente el sector de software, alcanza los 110.000 empleos registrados, triplicando las cifras de dos décadas pasadas.