Salud

La Sputnik V comienza a fabricarse en Brasil

La compañía farmacéutica brasileña Uniao Química planea comenzar a producir la vacuna Sputnik V de Rusia para COVID-19 en Brasil la próxima semana y producir hasta 8 millones de dosis al mes.

Salud

Microbiólogo disidente: "Debería ser un acto criminal que alguien sea puesto en cuarentena por un PCR positivo"

El microbiólogo Sucharit Bhakdi sostiene que los tests PCR no son apropiados para hacer un diagnóstico, porque son demasiado sensibles. "En el mejor de los casos, este test puede ser utilizado para apoyar un diagnóstico clínico. Esto quiere decir que no se debería estar utilizando este test en gente sin síntomas, como se está haciendo hoy. Esto es un abuso del test. ¿Por qué? Porque el test es demasiado, demasiado sensible. Es altamente vulnerable al error." Del consenso científico surge que hasta el momento el PCR es la prueba más fiable que existe para confirmar o descartar la presencia del coronavirus.

Salud

La ANMAT aprobó dos inmunoterapias para el tratamiento en primera línea del cáncer de pulmón

La combinación nivolumab más ipilimumab está fundamentada en los resultados de dos investigaciones clínicas, CheckMate-227 y CheckMate-9LA, que mostraron una sobrevida global superior y duradera en comparación con la quimioterapia en esta población de pacientes. Es el primer esquema dual de inmunoterapias, asociadas o no con 2 ciclos de quimioterapia, para este tipo de cáncer aprobado por ANMAT.

Salud

Coronavirus: el miedo afectó la calidad de nuestras relaciones sociales

La limitación del contacto social entre personas debido a medidas gubernamentales o simplemente por decisión propia terminó afectando las relaciones cercanas entre personas. Según un estudio recientemente publicado realizado en Jordania, "la pandemia de COVID-19 está afectando negativamente las relaciones sociales, lo que en última instancia podría tener consecuencias negativas para la salud".

Salud

Sin consentimiento: qué es el stealthing

Esta práctica masculina consiste en quitarse el preservativo sin la aprobación de la pareja en el acto sexual. Es considerado como un tipo de abuso sexual, ya que vulnera todos los derechos de la persona. Más detalles, en la nota.

Salud
Ver más noticias