Ciencia

39 casos de 40.000: Moscú informó que la eficacia de Sputnik V llegó al 95%

Desde Moscú, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología que lleva el nombre de NF Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia (Centro Gamaleya) y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia), informó que la vacuna contra el coronavirus que viene viene desarrollando -Sputnik V- logró 95% de eficacia. "El cálculo se basó en el análisis de datos de voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o placebo en el segundo punto de control (39 casos confirmados al 23 de noviembre de 2020) de acuerdo con la protocolo de ensayo clínico", detallaron.

Ciencia

Alerta por la reaparición de un virus mortal en Bolivia que se transmite entre humanos

Científicos expresaron su preocupación ante potenciales futuros brotes del virus Chapare, similar al ébola, ya que se comprobó que se transmite de persona a persona. Creen que el virus podría haber estado circulando en Bolivia durante varios años, pero es posible que los pacientes infectados hayan sido diagnosticados erróneamente de dengue. Hay confirmadas al menos cinco infecciones cerca de La Paz, en 2019, tres de ellas fatales. Cuáles son los síntomas.

Ciencia

Importantes resultados del tratamiento con plasma: 'Transforma al coronavirus en un catarro”

La aplicación temprana de plasma de convaleciente a pacientes mayores de 65 años con Covid-19 reduce significativamente el riesgo de que la enfermedad evolucione a un caso grave, según los resultados iniciales del ensayo clínico realizado en la Argentina por la Fundación Infant, que informó este jueves (12/11) su responsable, el doctor Fernando Polack. El tratamiento demostró una efectividad superior al 60% y abre la puerta a nuevas estrategias para combatir la pandemia.

Ciencia

El CEO de Pfizer vendió acciones y generó suspicacias: "Es muy sospechoso"

El mismo día que Pfizer anunciaba que su vacuna anti coronavirus demostró ser "eficaz en un 90%”, el CEO de la compañía farmacéutica, Albert Bourla, liquidó el 61,8% de sus acciones por un valor de US$5,56 millones. Lo propio hizo la vicepresidenta Sally Susman, que vendió un paquete accionarial por un total de US$1,8 millones. Estas operaciones generaron muchas suspicacias, pero desde la compañía aseguran que es absolutamente legal.

Ciencia

Carrera por la vacuna: "En Fase III, la Sputnik V ascendió al 92% de eficacia"

Luego del breve informe del laboratorio estadounidense Pfizer, junto a BioNTech, sobre un 90% de eficacia de su vacuna, el Fondo Ruso de Inversion Directa (RDIF) emitió su informe de la fase 3 de la vacuna Sputnik V: "La eficacia de la vacuna Sputnik V ascendió al 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo). Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo de Sputnik V, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 con la primera y la segunda dosis".

Ciencia

Tras el triunfo de Biden, Pfizer informó que su vacuna demostró ser "eficaz en un 90%”

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech confirmaron este lunes (9/11) que la vacuna que se encuentran desarrollando contra el COVID-19 “eficaz en un 90%”, luego de un primer análisis intermedio que todavía no se publicó en revistas científicas ni de manera oficial. En un anuncio en conjunto se destaca que los resultados se lograron en la tan esperada fase 3 que, recordemos, es la última antes de solicitar formalmente su homologación. Estos resultados se lograron siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera.

Ciencia

AstraZeneca: "La vacuna estará en fase avanzada de distribución en marzo 2021"

El director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa farmacéutica AstraZeneca, Josep Baselga, confirmó este lunes (21/11) que "la vacuna contra el COVID-19 estará en una fase de distribución avanzada para finales del primer trimestre del 2020, si todo va bien". El laboratorio británico calcula que a principios de 2021 tendrá unas 3.000 millones de dosis y espera que se verifiquen efectivas.

Ciencia
Ver más noticias