Leído

JORGE NEUSS

2da. tragedia en el country de Rosenkrantz

Dom, 11/10/2020 - 1:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

Carlos Rosenkrantz es el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y vecino del country Martindale, en Derqui, Pilar, provincia de Buenos Aires. La tragedia que provocó Jorge Neuss fue la 2da. que sucede en el exclusivo barrio donde aún está fresco el recuerdo de los cuchillazos de Fernando Farré a su ex, Claudia Schaefer.

nieto neuss
nieto.jpg
La mención más reciente de Jorge Neuss, en el bloc de notas del iPhone de Darío Nieto.
Contenido

Los Cavanagh están en el origen de Martindale Country Club, 310 hectáreas que fueron una cabaña de cría de ganado holando-argentino, donde se levantaron 695 lotes con casi 100 hectáreas de espacio común libre, a la altura del km 50 de Panamericana Ramal Pilar, Camino a Derqui.

La palabra “dale” significa "cañada", y por tanto, Martindale, “cañada de Martin”, era la referencia, entre los arroyos Toro (que cruza la cancha de golf de 18 hoyos) y Burgueño (que pasa por las caballerizas), a 2 km del Shopping Las Palmas.

En Martindale, el vecino más famoso es Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Su mujer es Agustina Cavanagh.

El cumpleaños 60 de Rosenkrantz ventiló parte de esa historia, con motivo de la presencia en el evento de un empresario que había contratado en el pasado los servicios del bufete jurídico que coprotagonizaba el luego ministro de la Corte por designación de Mauricio Macri.

Pero la opinión pública supo de Martindale cuando el empresario psicópata Fernando Farré asesinó a su ex mujer, Claudia Schaefer porque ella ya no aceptaba participar de la sociedad conyugal.

Ahora sucedió una tragedia diferente aunque más sangrienta aún porque mientras que el agresor Farré está en prisión, Jorge Neuss se suicidó luego de asesinar a su mujer Silvia Saravia.

Acerca de Neuss, su presencia más reciente en los medios de comunicación fue el iPhone del secretario privado de Macri, Darío Nieto, del que se recuperó una aplicación de bloc del 13/11/2017 a las 19:50. 

“Cerro Catedral concesión para emprendimiento inmobiliario para Trappa (Vía Bariloche) está ok, mañana se firma acuerdo. Falta pasar al concejo Deliberante. Weretilneck bien”, indicó el texto que publicó el diario Ámbito Financiero.

En ese momento, el gobernador de Río Negro era el ex tarotista hoy senador nacional Alberto Weretilneck. 

La nota se tituló “Deluca” (por Sebastián De Luca, quien por entonces era el viceministro del Interior de Rogelio Frigerio), e informó: “Sierra Grande avanzando bien en consulta popular municipal para central nuclear, se votaría el 17/12”. 

Al final: “Neuss le habían estatizado una línea, se la devuelven en la semana. Todo Weretilneck y Río Negro”.

El Grupo Neuss había perdido la provisión de una línea energética que abastecía a San Carlos de Bariloche a través de la firma Edersa. Luego, a través de una empresa en Manhattan inició una demanda ante el CIADI por perjuicio en las tarifas.

La relación de los accionistas de Edersa, la familia Neuss, con el gobierno rionegrino era pésima, pese a que Weretilneck había firmado el consentimiento para que Neuss le comprara las acciones a la distribuidora a Camuzzi y los fondos de inversión de Chrystian Colombo, el exjefe de Gabinete de Fernando De la Rúa.

Uno de los compromisos de los fundadores de Pomelo Neuss fue hacerse cargo de la deuda que Edersa arrastraba desde que se privatizó: US$ 60 millones cuando los nuevos dueños compraron la compañía, pesificados y anotados en el pasivo de los accionistas.

Weretilneck reprochó a los Neuss que pagaran intereses y capital de esa deuda con la tarifa, y el Gobierno rionegrino dejó de reconocer aumentos para Edersa, que comenzó a incumplir con el pago de la energía a Cammesa.

Lo interesante de la historia era que el director titular de Edersa era Estanislao José Uriburu, a su vez administrador de las acciones del fideicomiso ciego del entonces Presidente de la Nación. Esa es la trama que lleva a Nieto.

Se desconoce cómo quedó todo ese tema.

Comentarios

¿"El country de Rosenkrantz"? No sean pateticos, cambien el título del editorial. Rosenkrantz, ¿Es el dueño de ese Country? No saben que hacer para vender una noticia. Ni debieran mencionar el nombre del presidente de la Corte. es de baja estopa, de poco vuelo, casi diría de miserables.