Miniatura

Incomprensible Zaffaroni: Si el Ejecutivo pacta con Comodoro Py, ¿es culpa de la CSJN?

Contenido

Eugenio Raúl Zaffaroni considera que la Corte Suprema de Justicia de la Nación depende de 3 integrantes (son 5), a los que 'ningunea' afirmando que no conocen 'todo el Derecho'. Zaffaroni está enojado porque el gobierno del Frente de Todos demora en reformar el Poder Judicial (el Ejecutivo debe proponer y el Legislativo tiene que debatir y votar), pero se enoja con la CSJN.

Independiente, Hugo Moyano, Futuro Futbolístico, Martín Campaña, Gastón Silva

Moyano prende velas por el futuro de Martín Campaña y Gastón Silva

Contenido

Cuando falta ya casi un mes para el inicio del mercado de pases justo en medio de la pandemia del coronavirus que mantiene paralizada a la actividad futbolística desde el mes de marzo, las próximas 72 horas serán decisivas en Independiente con respecto al futuro del defensor Gastón Silva, quien reclama pagos adeudados y su libertad de contratación, y del arquero Martín Campaña, quien espera cobrar el próximo lunes (01/06) para no quedar libre, en litigios que mantienen ambos uruguayos con la entidad.

CEIS

Alerta: La ideología convierte a la cuarentena en una grieta

Contenido

"La pandemia de coronavirus continúa encabezando las prioridades de la agenda de los argentinos (42%) desde su aparición en marzo pero la tendencia es hacia un descenso en la proporción de menciones mientras crecen paulatinamente las menciones de la baja actividad económica (33%)", afirma la consultora CEIS al concluir su relevamiento más reciente.

También: "Pasaron dos meses desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Amazon, Serie, El Presidente, FIFAGate, Julio Grondona, Sergio Jadue

A 5 años del FIFAGate, se estrenará “El Presidente” la serie sobre Sergio Jadue y Julio Grondona

Contenido

Hace exactamente cinco años, es decir, el 27 de mayo de 2015, agentes del FBI de estadounidense detuvieron en un hotel de Zúrich (Suiza) a dirigentes de fútbol acusados de pago de sobornos, lavado de dinero, chantaje, extorsión y fraude como resultado de años de numerosas investigaciones de casos de corrupción en los que el máximo ente del fútbol mundial se ha visto involucrado. 

Habló Susana Giménez.

En medio de la polémica, intiman a Susana a pagar $3,6 millones de aportes adeudados

Contenido

En medio de la polémica por su viaje, en plena cuarentena, a Uruguay, el Sindicato de Choferes Particulares cursó ayer una carta cocumento intimando a Susana Giménez al pago de una deuda con la entidad. Se trata de los aportes patronales de un conductor que tiene como empleado.

Benjamín Franklin en el billete de US$100 a prueba de falsificadores.

Por el 'megacepo', bancos suspendieron (momentáneamente) las ventas de dólares

Contenido

Diversos bancos suspendieron las ventas de dólares a pequeños y grandes compradores, así como las operaciones con tipos de cambio bursátiles, hasta adecuar sus sistemas a las nuevas restricciones impuestas por el Banco Central. 

Alberto Fernández junto a Carlotto, Arroyo y Tinelli, en el encuentro para  delinear el Consejo Federal Argentina contra el Hambre (Foto: NA).

Alberto F. se metió en la polémica: Cuestionó a Susana y defendió a Tinelli

Contenido

Alberto Fernández se metió este viernes (29/05) en la polémica por el viaje de Susana Giménez a Uruguay, en plena cuarentena, y diferenció con el caso de Marcelo Tinelli, a quien "lo mataron porque se fue un día antes" de que se disponga en la Argentina el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

HBO Max

HBO le quiere sacar 50 millones de usuarios a Netflix: Cuáles son sus armas

Contenido

Las plataformas de streaming han revolucionado la forma en que miramos televisión y gracias a la pandemia, han tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses. Buscando adaptarse a las nuevas tendencias, HBO lanzó en Estados Unidos su plataforma de streaming, con la que busca quitarle territorio Netflix, Hulu, Apple TV+, Disney Plus y Amazon Prime.

Árktika

4to. rompehielos nuclear de Rusia

Contenido

El 26/05, en la planta de los Astilleros del Báltico se realizó el tendido técnico del 3er. rompehielos nuclear en serie del Proyecto 22220 “Yakutia”, que se está construyendo por pedido de la empresa Atomflot (Compañía Federal Unitaria del Estado de la Flota Nuclear), perteneciente a la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom.

El modelo fue el "Árktika”, y entonces se inició la serie con el "Sibir", el "Ural", y ahora el "Yakutia", faltando luego otro más.