ARCHIVO >

Fijan fecha para que los detenidos argumenten contra su procesamiento

La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional dispuso que el próximo 21/12 los detenidos por el asesinato del joven militante Mariano Ferreyra presenten sus argumentos contra el procesamiento con prisión preventiva que les dictó la jueza de instrucción, Wilma López.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional dispuso que el 21 de diciembre próximo se realice la audiencia por los recursos de apelación presentados contra la resolución que ordenara el procesamiento y prisión preventiva de siete acusados, en el marco de la investigación por el crimen de Mariano Ferreyra.

En la causa, la jueza de instrucción Susana Wilma López dispuso, el 24 de noviembre último, el procesamiento y prisión preventiva de Cristian Favale, Pablo Díaz, Juan Carlos Pérez, Jorge González, Francisco Pipitó, Guillermo Uño y Gabriel Sánchez.

Cabe destacar que todos están acusados de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y coacción agravada, según publica el Centro de Información Judicial.

Todos fueron responsabilizados, con embargos de $500.000 sobre sus bienes, por el asesinato de Ferreyra, tentativa de homicidio a otros militantes del Partido Obrero (PO) y coacción agravada a periodistas que filmaban los incidentes registrados el 20 de octubre último en el barrio Barracas, de esta capital.

Por otra parte, esta mañana la defensa de Cristian Favale, sindicado como uno de los que habría disparado contra Ferreyra, pidió la excarcelación del supuesto barra brava del club Defensa y Justicia, un planteo que, en otros casos, ya fue rechazado por la magistrada de primera instancia.

La defensa de Favale pretende llevar ese planteo a la Sala I de la Cámara en lo Criminal, para sumarlo al de apelación.

Cabe recordar que Ferreyra, de 23 años, fue asesinado a balazos el 20 de octubre pasado en el barrio porteño de Barracas, en medio de una protesta de trabajadores tercerizados del Roca.



Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario