ARCHIVO >

Nuevas empresas se sumaron al boicot contra el sitio de Julian Assange

PayPal decidió cerrar la cuenta de Wikileaks, afectando de esta manera la forma de recibir donaciones que tiene el sitio de Julian Assange. Además, el Departamento de Estado de USA amenaza a estudiantes para que no repliquen noticias vertidas por Wikileaks.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Las cosas se ponen cada vez más difíciles para la fundación de Julian Assange, víctima de una insólita persecución online. Si primero fue el peregrinaje del dominio a través de varios países, ahora es el sistema de pagos el que se une a la larga lista de obstáculos.

PayPal ha suspendido la cuenta de WikiLeaks al considerar que estaba siendo usada para fines ilegales, violando los términos de uso de la compañía. Por este motivo, la plataforma de pagos ha anunciado en su blog la cancelación de la cuenta y la notificación correspondiente a sus titulares.

Moneybookers también bloqueó las donaciones a la fundación en octubre, cuando Estados Unidos y Australia la incluyeron en sus "listas negras". Mientras tanto, el Departamento de Estado estadounidense advirtió esta semana a los estudiantes de la Universidad de Columbia sobre los "peligros" que supone pronunciarse sobre WikiLeaks en las redes sociales, pudiendo llegar a afectar a las perspectivas de empleo de los estudiantes.

La persecución contra Wikileaks ya ha generado duras declaraciones, sobre todo de republicanos, que van desde las amenazas de muerte y ejecución sumaria para Julian Assange y advertencias a cualquier empresa que ayude al sitio de cualquier manera.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario