ARCHIVO >

Fatwa de D'Elía contra Mirtha y Massa

Luis D'Elía recuperó su furia verborrágica, que nunca fue tan intensa como la de Néstor Kirchner, intentando recuperar un estilo que no es del 'Cristinismo' sino, en todo caso, del 'Kirchnerismo'. Dado que los funcionarios nacionales respetan el reclamo de cautela que les exige la Presidente, D'Elía aprovechó el hueco para recuperar protagonismo.

(N. de la R.: Fatwa, Fatua o, como en español también Fetua (en árabe 'fatwā', en plural 'fatāwā'), es un pronunciamiento legal en el Islam, emitido por un especialista en ley religiosa sobre una cuestión específica. Normalmente una fatua es emitida ante la petición de que un individuo o juez establezca una cuestión donde el fiqh, la jurisprudencia islámica, no está clara. Un erudito capaz de emitir una fatua se conoce como mufti.)
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Luis D'Elía es un kirchnerista controvertido. Pro-iraní (admira a la Revolución Islámica de los chiíes persas) y pro-chavista (se identifica con el bolivariano Hugo Chávez), a menudo quedó atrapado en las contradicciones de Néstor Kirchner, de acción decididamente utilitaria antes que ideológica.
 
Así, D'Elía tuvo períodos intensos y también declinantes en vida de Néstor Kirchner. Con Cristina Fernández, su situación no está clara.
 
Pero D'Elía se aferra al intento de representar a lo que él interpreta que fue el 'kirchnerismo ortodoxo', que es básicamente controversial, de choque.
 
Así, el titular de Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, dirigente clientelar del Ejecutivo Nacional, señaló en su Twitter que la conductora televisiva Mirtha Legrand -que según informó Urgente24 el domingo 05/12, sufrió un robo en su domicilio privado-, se “hizo afanar para victimizarse y culpar al gobierno”.
 
El estilo de D'Elía chocó así con la apreciación de varios columnistas políticos dominicales que atribuyen a la presidente Cristina un giro, al menos en su discurso, hacia el centro y se muestra sosegada en sus expresiones y formas en sus múltiples apariciones públicas, y les exige a sus colaboradores un comportamiento similar.
 
Pero D'Elía es D'Elía y no permitirá que el actor Federico Luppi se quede con todo el protagonismo verborrágico...
 
En Twitter, Luis D’Elía escribió, acerca del robo de joyas y dinero en una caja fuerte que ladrones de llevaron de la casa de Mirtha Legrand:
 
> "A Mirtha Legrand la asaltaron? Fue el gob? Quien puede tener copia de la llave de entrada del edificio? A mi me huele a trucho este asalto."

> "Mirta dijo que la gente decia que en el ataúd no estaba Kirchner hoy yo digo que la gente dice que es un autorobo de Mirta para victimizarse."

> "La gente dice que el robo a Mirtha Legrand es un autorobo para victimizarse y culpar al gobierno."
 
En la jornada, D'Elía también la emprendió contra el alcalde de Tigre, Sergio Massa, ex kirchnerista.
 
Por AM La Red le dijo a Jorge Rial: "Sergio Massa es repugnante y un traidor a la Patria".
 
Días atrás, también en Twitter, Luis D’Elia ya había criticado a Massa (por las críticas de éste a Néstor Kirchner ante diplomáticos estadounidenses, conocidas en la información filtrada por Wikileaks).
 
D'Elía lo llamó: “Lobo con piel de cordero”  (el kirchnerismo ortodoxo venía negociando con Massa para cercar a Daniel Scioli en el territorio bonaerense. En todo caso, un papelón informativo del kirchnerismo):
 
> "Hace unos días decíamos que Massa era un hombre de la embajada norteamericana, lobo con piel de cordero, neoliberal por convicción y marketinero de cuarta por práctica."

> "Hoy gracias a Julian Assange de Wikileaks, nos venimos enterar que Massita, según nuestro querido Néstor “Rendito” (en honor a Rendo, gerente de Clarín), decía de nuestro pingüino que era un “psicópata” y un “monstruo”. En fin, si a esto le sumamos el viajecito de Daniel Scioli al Estado de Israel donde firmó con Benjamín Netanyahu un convenio para que los oficiales de elite de la bonaerense sean entrenados en Israel al mejor estilo de Macri con Fino Palacios y la oficialidad de la Metropolitana."

> "Vuelvo a repetir que Cristina volverá a ser candidata, va a ganar las elecciones y hará un 2/3er excelente gobierno Kirchnerista."

> "Ahora, si todo este proceso de 12 años lo heredan los neoliberales conservadores como Massa y Scioli o los progre de cartón, todos flacos, sociopolíticamente blancos, mesurados, sin talento y sin convicción, pobre de nosotros."

> "No a Scioli, Massa, Reutman, De Narváez, Macri, Duhalde, Romero, Insfrán. Si al Nacionalismo Popular transformador de Néstor Kirchner, valiente, transgresor, políticamente incorrecto."

> "Los cables revelados por Julian Assange y Wikileaks muestran un imperio decadente, errático e impune. Wikileaks es una especie de Perestroika y Glasnost de los Estados Unidos."

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario