ARCHIVO >

Comenzó el operativo "Massa 2011", a por la Gobernación

Este lunes 15/11, varios distritos del conurbano aparecieron con carteles que dicen “Sergio Massa 2011”. Fondo celeste, letras blancas, tamaño discreto. Algunos pegados en columnas, otros en los lugares en los que suelen verse los afiches de publicidades varias. No aclaran nada más, pero sirven para confirmar que el primer paso está dado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Aunque la muerte de Néstor Kirchner pareció poner en un compás de espera varias definiciones, en especial, las relacionadas a candidaturas, líneas y espacios, hay algunas que comienzan a aparecer en el horizonte.
 
La semana pasada corrió un fuerte rumor que indicaba que Sergio Massa estaría decidido a jugar en la provincia de Buenos Aires, y que pondría todo su esfuerzo en lograr la gobernación bonaerense, aún si eso implica disputar una interna del PJ con Daniel Scioli como contrincante.
 
De acuerdo a lo que se comenta en Tigre, la intención de Massa y de algunos jefes comunales con los que hoy comparte el espacio político era esperar un tiempo más antes de hablar de proyectos electorales, pero los movimientos que se están dando en el peronismo (tanto el oficial como el disidente) desde que Néstor Kirchner no está más para manejar los hilos, cambió los planes.
 
Las versiones hablan de próximas visitas a distritos de cada una de las secciones electorales, y de un discurso diferente al de sus posibles adversarios.
 
Massa siente que tiene una ventaja: puede mostrar gestión, y está dispuesto a hacerlo, por eso basaría su discurso en tres puntos clave: inflación, seguridad y jubilados.
 
Su paso por el Ansés -del que se fue con imagen positiva y reconocimiento del sector- sería utilizado para tocar una temática sensible y que ha sido utilizada por unos y otros en el último año.
 
En el tema seguridad, tomó la delantera con la implementación de cámaras en el distrito, pero trascendió los límites del municipio logrando imponer en la agenda de la provincia la posibilidad de que se modifique la ley que permita que los distritos con poblaciones mayores a 70 mil habitantes también puedan contar con una policía comunal, propuesta que ya sumó voces a favor y otras en contra, según el cristal con que se la mira, o según de qué lado de la vereda se está.
 
Los trascendidos mencionaban también que el otro punto que no estará ausente en la campaña de Massa será reconocer la existencia de la inflación, y que ésta afecta más a los bolsillos de los que menos tienen, sobre todo, cuando los precios se elevan día a día en alimentos e insumos de primera necesidad, lo que significa casi el 80% de la canasta básica de los hogares más necesitados.
 
Sin decirlo, este lunes dio otro paso más que confirman los rumores de pasillo.
 
Bajo el lema “Tigre cuesta menos, vale más” el Municipio de Tigre presentó su Cuponera de Descuentos, una iniciativa llevada adelante junto a las Cámaras Empresarias de todas las localidades, la Liga de Amas de Casa y la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), que le permitirá a los vecinos del partido acceder a importantes beneficios en comercios y servicios particulares. 
 
A eso sumó la compra con tarjetas en 12 cuotas y sin intereses desde diciembre hasta mediados de enero 2011, y el 10% descuento en Carrefour, un beneficio exclusivo para empleados municipales, docentes de escuelas públicas y planes sociales extendidos por el Municipio. 
 
En este contexto, Massa destacó: “Creemos que es importante realizar todas las herramientas posibles para cuidarle el bolsillo a la gente” y subrayó “la labor conjunta que viene desarrollando el gobierno local con las entidades intermedias y que apunta a generar mayor competitividad de los comercios pequeños y medianos, a partir de trabajar juntos, sector público y privado”. 
 
Por el momento no hay confirmación oficial. Sólo trascendidos y comentarios de fuentes que circulan a diario las calles del distrito del norte del conurbano, pero los rumores empiezan a tomar forma.
 
Y la sola posibilidad de que el anuncio de Sergio Massa 2011 que proponen los afiches sea cierto, irrumpió en la escena política bonaerense desequilibrando un tablero que parecía dividido en dos, y que ahora tiene un nuevo ocupante, que para colmo de males, podría quitarles fichas a los dos jugadores que parecían regular su paso y jugar a tablas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario