ARCHIVO >

Caen los mercados por los temores en Europa

Las principales bolsas europeas abrieron en baja la semana con operadores inquietos por las dificultades de los países de la Eurozona debilitados por la crisis de la deuda.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las principales bolsas europeas abrieron en baja la semana con operadores inquietos por las dificultades de los países de la Eurozona debilitados por la crisis de la deuda. Al inicio de las operaciones, la bolsa de Londres está en terreno negativo, con el índice Footsie 100 de los principales valores con pérdidas de 0,14%.

El índice Dax 30 de la bolsa de Fráncfort cede por su lado 0,22%. El índice CAC 40 de la bolsa de París lo hace 0,64%.

En cambio, el Ibex 35 de la bolsa de Madrid registra una baja de 1,22% a 9.982,90 puntos.

Los mercados bursátiles del sudeste asiático comenzaron la semana con resultados mixtos. La misma bolsa de Tokio tuvo resultados mixtos, afectada por una nueva apreciación del yen frente al dólar.

El índice Nikkei bajó 0,10%, hasta los 10.167,23 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 0,24%, hasta las 881,41 unidades.

La bolsa de Shanghái ganó un 0,52%, apoyada sobre todo en el avance de las compañías petroleras, que aumentaron su valor gracias al incremento del precio del barril de crudo.

La bolsa de Hong Kong retrocedió un 0,36%, después de que las firmas financieras e inmobiliarias arrastrasen al Hang Seng a números negativos.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario