ARCHIVO >

Vélez goleó en Mendoza y sigue con posibilidades de ser Campeón

Vélez sigue de cerca los pasos de Estudiantes de La Plata porque con este triunfo, se mantiene dos puntos por debajo del líder. Los goles de Santiago Silva, Maxi Moralez y Jonhatan Cristaldo le permitieron a Vélez ganar un partido vital, si reparamos en lo que le quedaba en el camino. Cuando restan 2 juegos Estudiantes suma 39 unidades contras las 37 de Vélez, que parece tener en la próxima jornada la ocasión de pegar el zarpazo. Ahora el 'Pincha' tiene que ir al Monumental y Vélez recibir al 'desnorteado' Huracán.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La previa fue la de un partido atrapante. No sólo porque Vélez esta luchando por el titulo sino porque enfrente estaba Godoy Cruz, otro de los que mejor fútbol desplega a la hora de salir a jugar y que por el empate de Newell´s ante San Lorenzo minutos antes, había quedado clasificado a la Libertadores 2011.

Y ni que hablar lo que el choque desplegó desde lo del plano emotivo. Sentimientos cruzados, miles de recuerdos. Tiempos de gloria, crecimiento y gratitud.

Omar Asad, DT de Godoy Cruz, quedó entremezclado en la lucha por el título de Vélez, club con el que consiguió la gloria en sus tiempos como futbolista. No eran pocos los matices que se exhibieron antes del partido y por eso los destacamos.

El juego comenzó dentro de lo previsto. Movido y profundo de ambos lados. La promesa de buen partido se plasmó ya cuando se jugaban 5 minutos. Vélez obligado a ganar y Godoy Cruz con una defensa por delante muy jugada por motivos obvios.

La presencia de Carranza, Ramírez y el mismo Jairo Castillo, detallan la peligrosidad que los mendocinos ostentaban el campo. Justamente el primero de ellos fue quien ejecutó el primer remate al arco del partido. Esto fue a los 6 minutos.

Y el segundo del partido lo ejecutó Castillo, tras una jugada de los mendocinos que exibió desde principio a fin, una alta dosis de incidencia técnica envidiable para cuaqluiera.

Durante los primeros 10 minutos y dentro del equilibrio que mostró el juego, Godoy Cruz fue más fluído para trasladar la pelota de un lado al otro.

Lo de Vélez no fue tan combinado aunque no por eso dejó de ser profundo. Con la sóla presencia en el área de Martínez y los demás pivoteando (llámense Moralez, Martínez, Zapata o Augusto Fernández) se las ingenió para preocupar a Godoy Cruz al momento de defenderse.

Se jugaban 20 minutos y aún no lograban ser profundos porque sólo se quedaron en insinuaciones peligrosas desde lo posicional.  Eso de lo atractivo que el partido había mostrado en el inicio, se fue desinflando con el correr de los minutos porque los dos perdieron precisión. Se jugaba media hora y el espectáculo se había hecho desprolijo.

En ese tramo se destaca un remate peligroso e inclinado desde lejos de David Ramírez, que fue bien rechazado por el arquero de Vélez Marcelo Barovero. Godoy Cruz siguió manejando un poco más la pelota mientras que Vélez seguía inconexo.

Juan Manuel Martínez casi ni gravitó en el partido pero Vélez tiene la suerte de contar con Santtiago Silva. El goleador uruguayo se arregló sólo a los 33 minutos para meter una volea de derecha tras un centro por la izquierda de Maxi Moralez.

Vélez pasaba a ganar 1-0 sin ser superior a su rival y por aprovechar con su goleador la única jugada urdida que le había presentado el partido. Tras el gol Godoy Cruz, herido en su amor propio, llevó a Vélez contra su arco en busca del empate mientras que los de Liniers comenzaron a apostar a los contragolpes.

Nada cambió de cara al final de la etapa y Vélez se fue al descanso con el marcador arriba. Lógicamente que Gareca tenía que ajustar detalles por lo que había mostrado la primera parte.

El inicio del complemento le resolvió casi todo a Vélez porque a los 7 minutos anotó su segundo gol. Otra vez Silva se las ingenió para bajar una pelota, girar, y definir ante la salida de Torrico, arquero de los mendocinos que rozó el balón pero que no impidió que llegue hasta el fondo del arco.

Vélez salió más suelto y el partido pareció quebrarse porque Godoy Cruz sintió un impacto importante y porque su rival estaba más aliviando de presiones y pudo dedicarse sólo a jugar. Por eso a los 10 minutos ya estaba ganando 3-0 con el gol de Maxi Moralez que corrió solito hasta definir ante la salida del solitario arquero mendocino.

Era el 3-0 y partido liquidado a los 10 minutos. ¿Cuanto goles metería Vélez en este partido?. ¿O respetaría r la condución del querido Asad, que hasta el momento nunca había recibido 3 goles en su arco desde su llegada a Mendoza?.

A los 15 Godoy Cruz estuvo cerca del descuento con un cabezazo de Jairo Castillo que dio en el travesaño. El equipo mendocino estaba herido en su amor propio el día que celebró la histórica clasificación a la Libertadores 2011.

Vélez replegó líneas, dejó que el esfuerzo lo haga su rival y espero por espacios y descompensaciones mendocinas.

Así quedo planteado el partido para la última media hora, que prometía un espectáculo entretenido en el final. Y lógicamente, Gareca, comenzó a cuidar a sus lugartenientes. Salió Juan Manuel Martínez, que esta vez no tuvo un gran partido pero que es determinante para lo que se viene.

Vélez trató de adelantar un poco sus líneas y por eso su entrenador mandó a la cancha a Ricky Alvarez, mediocampista de Vélez que tiene buen manejo y garantiza la buena circulación de la pelota. Algo que Vélez debía lograr para no arriesgar desde lo físico en un partido que ya estaba definido, pensando en el futuro.

A los 30 minutos salió Santiago Silva y entró Jonhatan Cristaldo, otro buen delantero-goleador con el que cuenta Vélez Sársfield. Las variantes y recursos con los que cuenta Vélez le dio la posibilidad de regular este partido sin sobresaltos ni mermas, y más si considerábamos el resultado. 

El 3-0 encajaba y se empezaba a contestar la segunda de las dos preguntas que nos formulábamos cuando Moralez metió el 3-0 y el juego daba para más.

Vélez respetó la integridad de la figura de su querido Turco Asad, total el pescado ya se había vendido. Sólo Cristaldo, que había entrado con ganas de justificar su ingreso,  metió su gol. El cuarto del partido.  Vélez ganó un partido difícil con cierta facilidad y sigue de cerca a Estudoantes.

A falta de dos partidos, y por fin, Vélez y Estudiantes jugarán en mismo horario. Estudiantes lo hará con River en el Monumental y Vélez con Huracán en Liniers.

Ambos encuentros de la fecha 18 (la anteúltima) se llevarán a cabo el miércoles a las 17:00. ¡Y hay un olor a que algo puede cambiar en cuanto a las posiciones de la tabla!...










Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario