ARCHIVO >

Télam: Martín García cumple, militantes sí, periodistas no

Así como Canal 7 y Radio Nacional pertenecen al Estado  Nacional y deberían estar al servicio de todas las ideas pero fueron capturados por el gobierno K para ponerlos a su servicio, la agencia estatal  de noticias Télam fue  tomada de rehén por los Kirchner y puesta en manos de Martin García para profundizar su perfil oficialista con militantes, como había prometido su reciente presidente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Martín García asumió la presidencia de la agencia estatal de noticias Télam, en octubre/2010.
 
Martín García en un reportaje que le concedió a La Nación expresó que prefería militantes a periodistas. Sus palabras fueron las siguientes:
 
> “Los profesionales son como las prostitutas, escriben mentiras en defensa de los intereses de los que les pagan. Los militantes, en cambio, escribimos la verdad al servicio del pueblo. Soy primero militante, después periodista".
 
> “Quiero organizar el servicio pero también darle a Télam  una impronta nacional, popular y patriótica, que es lo que está faltando".
 
> "Hice traer a la redacción libros de (Arturo) Jauretche y (Raúl) Scalabrini Ortiz, para consultarlos diariamente".
 
Martín García de 65 años de edad, trabajó en secretarias de Estado durante el gobierno de Carlos Menem, y fue asesor de campaña presidencial de Adolfo Rodríguez Saá en 2003, sin embargo dice:
 
> "Con el menemismo aguantamos hasta donde pudimos (...) Menem y Duhalde son enfermedades del peronismo".
 
> "Los Rodríguez Saá son peronistas en San Luis, pero cuando salen de ahí se pierden, no saben dónde están".
 
> (En referencia a los militares) "¿Con quién voy a ser objetivo? Del otro lado están los que tiraban gente viva al río y los secuestradores de bebés. Con ellos no puede haber objetividad".
 
> (En referencia la presencia de la oposición en Télam)  "Sí, siempre y cuando digan algo interesante. Porque la oposición también dice muchas boludeces (...) Los opositores son la Unión Democrática reciclada".
 
 
 
>"Soy peronista, como Néstor y Cristina. El kirchnerismo es un texto que utilizan los enemigos para bajarle el precio al Gobierno. Y eso lo dijo Néstor, no yo".
 
Si bien Martín García luego dijo no haber hecho estas declaraciones, las cuales fueron reconfirmadas por La Nación, los hechos son el mejor testigo que lo que prometió hacer comienza a ser hecho ya que García contrató 3 nuevos periodistas para ocupar posiciones de jefatura vinculados a Luis D’Elía, Hebe de Bonafini y Hugo Chávez.
 
 
 
Los “militantes” incorporados fueron:
 
1.    Gabriel Fernández –como gerente periodístico- .  Fernández era director de la revista chavista Question Latinoamericana.
2.    Marcelo Cena -como jefe de política (turno mañana). Cena era vocero del piquetero Luis D’Elía.
3.    Héctor Sánchez -como jefe de política (turno noche). Sánchez se desempeñaba en la Radio La Voz de las Madres.
 
 
 
Marcelo Cena y Héctor Sánchez, ya pertenecían al plantel en Télam pero estaban marginados por lo cual se encargaban de la información del estado del tráfico, desde la sección Torre de Tránsito.
 
Los otros trabajos que se mencionan hacían los realizaban en forma simultánea uno, Marcelo Cena, como vocero de Luis D’Elía y el otro, Héctor Sánchez era el conductor del  programa El Patio Trasero en la radio que dirige Hebe de Bonafini.
 
Gabriel Fernández, como se señaló, era  director periodístico de la revista chavista Question Latinoamericana y columnista en el canal Telesur.
 
Fernández tiene además un sólido vínculo con Hebe de Bonafini ya que fue director del diario de las Madres de Plaza de Mayo, y  escribió un libro sobre las Madres. En 1987 publicó otro libro que tituló “La claudicación de Alfonsín”.
 
Télam, por decisión de los Kirchner, se ha convertido  -como todos los medios de comunicación del Estado-  en una agencia de propaganda gubernamental.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario