ARCHIVO >

Con el 'plantón' de Macri, se reunió por última vez la Comisión Investigadora

Tras 4 meses de reuniones, la Comisión Investigadora que analiza la responsabilidad política de Mauricio Macri en el caso de escuchas ilegales tuvo este viernes (03/125) su último encuentro. El jefe de Gobierno porteño había sido citado pero no concurrió a la Legislatura. Ahora resta la presentación de un Informe Único, cuyo plazo es el 15/12.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este viernes (03/12) se llevó a cabo la última reunión de la Comisión Investigadora en la Legislatura porteña que investiga las responsabilidades políticas en la causa por las escuchas telefónicas ilegales. Para este encuentro final había sido citado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pero tal como era previsto no asistió (aunque no hubo aviso oficial).

"No llegó ninguna notificación oficial por parte del Jefe de Gobierno de que no iba a venir a declarar, por lo que vamos a esperar unos minutos más", afirmó el titular de la Comisión Investigadora por las escuchas ilegales, Martín Hourest (Igualdad Social), antes de dar por terminado el encuentro.

El secretario General de la Ciudad, Marcos Peña, había dicho que Macri "no va a ir porque ya estuvo en la Legislatura" y "no se aportaron elementos nuevos" en la acusación de la oposición de ser responsable o partícipe en el caso de espionaje ilegal.

Tras aprobar las versiones taquigráficas de los últimos encuentros, Hourest propuso que hasta las 13.00 del miércoles 15 de diciembre haya tiempo para presentar los informes preliminares con las diferentes recomendaciones que emitan los diputados respecto de la investigación llevada a cabo y hasta las 17.00 pueda ingresar por Mesa de Entradas el informe final.

La documentación, tal como lo dispone el reglamento interno, será cursada al Poder Ejecutivo y al Presidente de la Legislatura, quien debe convocar a una Sesión Especial para darle tratamiento.

Sobre el informe final, el mencionado reglamento indica que deberá contar con la firma de cada uno de los miembros de la Comisión y que podrán existir tantas recomendaciones o conclusiones como legisladores la integran. También indica que ningún integrante de la Comisión podrá abstenerse de emitir sus recomendaciones o conclusiones.

Por su parte, el diputado Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires) pidió que se solicite al Juzgado de Norberto Oyarbide una actualización de la causa por la cual está procesado, entre otros, Mauricio Macri.

Además de Hourest y Epszteyn estuvieron presentes los diputados Daniel Amoroso, Fernando Sánchez, Marcelo Parrilli, Rubén Campos, Julián D'Angelo, Raúl Fernández y Gabriela Cerruti.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario