ARCHIVO >

Murió el 'Negro' Ramos Delgado, el argentino que jugó con Pelé

El ex defensor de River y del Santos falleció a los 75 años como consecuencia del Mal de Alzheimer.

El ex defensor argentino José Manuel Ramos Delgado, figura en los 60 y 70 de River Plate y el Santos de Brasil, murió este viernes (3/12) a los 75 años en un sanatorio situado en las cercanías de la ciudad de La Plata.

Ramos Delgado, que inició su carrera en el Lanús, participó con la selección argentina en los mundial de Suecia'58 y Chile'62 y se le recuerda como un central poseedor de un gran dominio de la pelota y una notable precisión en los pases.

Jugó entre 1959 y 1965 en River y posteriormente 324 partidos en el Santos brasileño con jugadores ilustres como Pelé (padrino de una de sus tres hijas), Gilmar, Zito, Clodoaldo, Carlos Alberto Torres, Melgalvio, Lima y Coutinho, entre otros.

Con el Santos fue campeón Paulista en cuatro ocasiones, 1967, 68, 69 y 73, y del torneo Roberto Gomes Pedrosa en 1968. También jugó en Banfield y se retiró como futbolista en el brasileño Portuguesa Santista en 1973.

Retirado de la actividad, ya entrenador, se hizo cargo de equipos como Platense, All Boys, Estudiantes, River (también en Inferiores), equipos del Ascenso y mendocinos. En Santos también tuvo su lugarcito, como secretario técnico. En 1994 se recibió de periodista en el Círculo de Periodistas Deportivos y ejerció durante años como comentarista en distintas emisoras radiales y televisivas. Según el sitio oficial del Santos, falleció a causa del Mal de Alzheimer.

El Santos lo homejeará el próximo domingo, en ocasión del partido en Vila Belmiro ante Flamengo, con un crespón negro sobre la camiseta blanca y un respetuoso minuto de silencio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario