ARCHIVO >

Villarruel-Llorente: Suman fracasos que se 'recapitulan'

Claudio Villarruel y Bernarda Llorente acumulan ya 3 fracasos televisivos en su incursión como productores independientes (¿?). ‘Secretos de amor’ fue levantada de apuro; luego ‘Caín y Abel’, y ahora ‘Contras las cuerdas’. Estos 2 últimos encontraron la modalidad de la "recapitulación" (buscar 'televidentes con caña de pescar') que tampoco arroja resultados positivos. ¿El éxito era de Telefe y ellos 'se la creían'?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Casi un año atrás, el 18/12/2009 Claudio Villarruel le decía a Oscar González Oro, en su programa por Radio 10:

"La verdad es que es una decisión (alejarse de Telefe) que veníamos pensando con Bernarda (Llorente). Es un camino nuevo, nos gustan los desafíos”.

Villarruel adelantaba en ese reportaje que su productora se llamaría On TV (Lo que confirma  que “no hay nada nuevo bajo el sol” ya que en España el Grupo Z tiene una productora de TV con el mismo nombre).

On TV, en 2010 puso en la pantalla de Telefe ‘3, 2, 1 a ganar’, que comenzó como una competencia para ir al Mundial de Sudáfrica en el prime y luego se mudó a las tardes donde la presencia de Marley le aportó, al envío con formato de competencias con una alta dosis de componente físico, la ductilidad para mantenerlo vivo.

Las ficciones de 2010 de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente fueron todos fracasos en materia de rating.

Comenzaron con la ficción ‘Secretos de amor’, por Telefe, con un elenco de actores de 1era. línea como Soledad Silveyra, Arturo Puig, Juan Gil Navarro, Laura Novoa y Adrián Navarro.

La telenovela fue un gran fracaso de rating con lo cual estrenada el 14/6/2010 finalizó de apuro el 1/10/2010. Simplemente a modo de comparación esta producción reemplazó a  ‘Herencia de Amor’ otra telenovela, creada por Enrique Estevanez que contó entre otros con los protagónicos de Sebastián Estevanez, Diego Olivera, Luz Cipriota y Natalia Lobo, Mónica Antonópulos, Mónica Ayos y Diegos Ramos, entre otros, se extendió desde el 27/4/2009 hasta el 11/6/2010.

El 15/09/2010 Villarruel-Llorente estrenaron por Telefe, ‘Caín & Abel’, también protagonizada por un elenco de actores y actrices de 1er. nivel como son Joaquín Furriel, Fabián Vena, Julieta Cardinali, Vanesa González, Federico D'Elía, Luis Machín, Virginia Lago y Luis Brandoni.

La telenovela no alcanza a figurar tan siquiera entre los 5 programas más vistos del día y con ella se comenzó con el invento de la “recapitulación”, vale decir pasar luego de Zapping, los sábados a la noche, la historia resumida de los distintos capítulos para tratar de conseguir que público que no la haya visto o seguido se enganche con la trama y se sume a la audiencia semanal. Esfuerzo que no sirvió para nada. Caín & Abel no funciona en materia de rating para el prime de un Canal como Telefe.

La pareja dueña de la productora, identificada con el gobierno K, comenzó hace escasos 3 días a poner en el aire del oficialista Canal 7, ‘Contra las cuerdas’ una realización cuyos costos soportan los contribuyentes argentinos y que promete salir al aire los martes, miércoles y jueves a las 22.30 horas.

La telenovela filmada en formato de Alta Definición (HD), cuenta con un elenco compuesto por Soledad Fandiño, Maximiliano Ghione, Roberto Carnaghi, Mimí Ardu, entre otros.

Desde su estreno el rating mostró los siguientes números de rating: 2.4 puntos el día de su estreno, 30/11; 1.9 puntos el 2do. día y 1.5 el último día de emisión, 2/12/2010. 

Ante esta nueva frustración de Villarruel-Llorente se resolvió acudir al también fracasado invento de la “recapitulación”, y  se decidió emitir un especial que resumirá los tres episodios del programa  que ya salieron al aire  el sábado 4/10 de 20:30 a 22:30 hs. Otra vez sacan la caña de pescar público que no la vio durante la semana para ver si se suma a la audiencia de la ficción.

Después de 1 años de fracasos… ¿Claudio Villarruel y Bernarda Llorente se darán cuenta que eran exitosos porque el éxito era de Telefe y no de ellos 2?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario