ARCHIVO >

Etchecolatz denunció que un médico quiso estrangularlo

El ex jefe de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar contó que un médico lo tomó del cuello para estrangularlo en el Hospital Pirovano, donde debía realizarse unos estudios. "No es la primera vez que soy víctima de agresiones", aseguró.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex jefe de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar, Miguel Etchecolatz, denunció que un médico lo tomó del cuello para estrangularlo en el Hospital Pirovano, donde debía realizarse unos estudios por su delicado estado de salud.

"En el Hospital Pirovano, el médico que debía efectuar una resonancia magnética, tomándome del cuello pretendió estrangularme al tiempo que decía 'te voy a matar H de P por los que asesinaste'", contó Etchecolatz en el escrito que presentó para advertir sobre ese episodio.

Y añadió que el hombre "fue impedido por el personal de custodia que lo identificó, efectuándose la pertinente denuncia".

El ex jefe de la Policía Bonaerense, de 81 años, denunció que la agresión se produjo a principios de noviembre pasado.

Etchecolatz, quien está condenado por delitos de lesa humanidad, sufrió un accidente cerebro vascular por lo que se encuentra en un delicado estado de salud.

"No es la primera vez que soy víctima de agresiones, principalmente por parte de profesionales de la salud", denunció el ex jefe de la Policía.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario