ARCHIVO >

Los electores necesitan que un De Narváez ambiguo salga a aclarar sus dichos

Las declaraciones lanzadas anoche 02/12 por el diputado del PJ disidente, Francisco de  Narváez, en el programa a Juego Limpio fueron motivo de análisis de varios medios. Los detalles.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las declaraciones ambiguas lanzadas anoche por el diputado del PJ disidente, Francisco de  Narváez, fueron interpretadas por varios sectores del periodismo.

En algunos casos, hay motivos políticos detrás de la lectura, pero en otros realmente no termina  de quedar clara la postura del diputado opositor respecto del kirchnerismo de cara a los  comicios que vienen. Vale la pena recopilar sus dichos anoche en el programa que conduce el  periodista Nelson Castro, a Juego Limpio y las citas que lanzó Narváez a través de su cuenta de  Twitter al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Veamos:

Francisco de Narváez Voy a ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Nelson Castro: ¿Y si la circunstancias se dieran haría campaña por Cristina Fernández?

Francisco de Narváez: Veremos como se da en las primarias pero en principio hoy dentro del  peronisno tengo una línea contraria opositora al oficialismo. Pero falta mucho tiempo por  delante y habrá que ver cómo se acomoda el tablero. La provincia de Buenos Aires va a ser el eje  de las contrucción de la política nacional y creo que el oficialismo siempre ha mirado la  provincia de Buenos Aires de una manera muy particular. No descarto ninguna posibilidad.

Así, el candidato sembró dudas acerca de su postura respecto del actual gobierno nacional de  cara a los próximos comicios.

Inclusive el periodista Fernando Amato dijo esta mañana en el programa Diapositivas de Radio  América: "Anoche, en un programa de televisión, Francisco De Narváez hizo declaraciones  sorprendentes: dijo que no descarta unirse al proyecto de la Presidenta para las elecciones de  2011, aunque aclaró que, en principio, se encuentra en una línea contraria al Gobierno. Dijo De  Narváez que es el momento de conciliar, aunque no de resignar las convicciones".

¿Estrategia de pre campaña o un simple error en la construcción de la frase? Si bien parece más  una postura conciliadora que de real adhesión, esta misma duda se sembró en sus electores. No  tardó nada el portal de noticias Infobae en sacar una nota  que tituló: "De Narvaéz no descartó  unirse al proyecto de la Presidente para las elecciones del próximo año". Y siguió: "El diputado  nacional por el Peronismo Federal Francisco de Narváez no descartó hoy la posibilidad de  respaldar el proyecto político de la presidente Cristina Kirchner con miras a las próximas  elecciones".

Así, la duda estaba latente en el aire ¿De Narváez es candidato a presidente o  gobernador? ¿jugará en 2011 para el oficialismo o no?. Tal vez el principal error del diputado  es no salir enseguida a aclarar los tantos y correrlo de la ambiguedad que se plantea. Porque  fue el mismo De Narváez quien twiteó en su cuenta el miércoles 1/12 contra Fernández:

"Le exijo a Aníbal Fernández una explicación formal, y que me diga también si aún hoy continúan  hackeando mi casilla de mails" y "Es de suma gravedad que el Gobierno se dedique a espiarme, a  mi o cualquier ciudadano, con el mero objetivo electoral".  

¿De qué lado está De Narváez? Sería importante para sus electores que salga a aclararlo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario