ARCHIVO >

La tierna defensa de Moyano al inefable Moreno

El titular de la CGT, Hugo  Moyano, culpó a los "formadores de precios" por la suba en el valor de los productos y desligó al secretario de Comercio, el polémico Guillermo Moreno, de responsabilidades: "Él hace lo que puede y encima lo culpan", agregó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El titular de la CGT, Hugo Moyano, pasó este viernes (03/12) por el sexto Encuentro Empresario Iberoamericano, se fotografió con el secretario de la UIA, José de Mendiguren, y se sumó a la disputa por la inflación.

Así, en un encuentro con la prensa, culpó a los "formadores de precios" por la suba de los mismos y desligó al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, de responsabilidades. "Con pocas herramientas hace lo que puede y encima lo culpan a él‘, dijo.

Según publica El Cronista, Moyano llegó al hotel Sheraton a las 11, de paso hacia el Encuentro Sindical Iberoamericano, que se desarrolla en la bancaria. Fue recibido en la puerta, con un fuerte abrazo, por de Mendiguren, que ayer gestó el encuentro para dar más señales de diálogo (ver nota relacionada).

Consultado sobre el contrapunto entre el Gobierno y los empresarios por la inflación, responsabilizó a los "formadores de precios". "Los trabajadores no son responsables de la inflación, sino los perjudicados. Los responsables sobn los que fijan los precios", dijo Moyano, en sintonía con la postura oficial.

Y luego ensayó una defensa del secretario de Comercio. "Moreno, con las pocas herramientas que tiene, trata de bajar la inflación y lo critican. ¿Cómo va a ser él el responsable?". En su opinión, los responsables son "los supermercados, los proveedores de los supermercados, un poquito de responsabilidad tienen todos".

El sindicalista participará esta noche de la cena que ofrecerá la presidenta Cristina Fernández a los mandatarios iberoamericanos, afirmó.





Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario