ARCHIVO >

Mucho Ciro James pero Macri sin presupuesto (todavía)

Los legisladores de Mauricio Macri estaban felices porque consiguieron que un ex funcionario de Aníbal Ibarra reconoció que en esos días le otorgaron un locutorio a Ciro James en Parque de la Ciudad. Pero esos legisladores todavía no obtuvieron el Presupuesto 2011 para el líder del PRO.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los legisladores de la Ciudad no logran avanzar en el proyecto de Presupuesto 2011 y las diferencias derivaron en la suspensión de la maratónica sesión ordinaria, en la que debían tratarse 20 leyes y 100 declaraciones y resoluciones.

La suspensión da para todo, obviamente. Hasta para que opine un sindicalista de escasa capacidad intelectual como Francisco Nenna, del bloque Encuentro Popular para la Victoria, siempre tremendista para las cuestiones porteñas pero no para las nacionales.

Por ejemplo, el impresentable Nenna opinó: "Es inadmisible que, mientras las escuelas se caen a pedazos y los hospitales no tienen insumos, los diputados del PRO escondan la cabeza como el avestruz en el debate por el presupuesto y se dediquen a hacer papelones en la comisión investigadora por espionaje".

¿Los hospitales de la Ciudad se encuentran peores que los que gestiona el Frente para la Victoria en el resto del territorio nacional? ¿Las escuelas porteñas se encuentran peores que las que gestiona el Frente para la Victoria en el resto del territorio nacional?

La Argentina es un país generoso... hasta Nenna es legislador...

También los legisladores de Proyecto Sur mostraron la “preocupación que generan los criterios del PRO impidiendo la sesión, que poco tienen que ver con la situación de una Ciudad en plena crisis institucional y con un jefe de Gobierno procesado”.

También ellos acusaron al bloque del PRO, que lidera Cristian Ritondo, de "actitud soberbia e irresponsable”.

Todo indica que la Ciudad, al igual que la Nación, se quedará sin Presupuesto 2011.

Lo anticipó el titular del bloque Peronista, Diego Kravetz: “Así como están las cosas es muy difícil que haya una sesión donde tratemos el Presupuesto. Nuestro bloque ya tomó la decisión de no acompañar el proyecto oficialista con aumento de ABL y descapitalización del Banco Ciudad. Por la intransigencia en la postura del bloque oficialista hoy no hay ningún acuerdo posible que permita el Presupuesto”.

Lo cierto es que Urgente24 advirtió hace días que Ritondo todavía no tiene los votos suficientes, y ex aliados como Daniel Amoroso insisten en que no le están concediendo apoyo al proyecto del PRO, aún cuando Amoroso es amigo personal de Néstor Grindettti, el ministro de Economía de la Ciudad.

Ciro James

Santiago Eidis, ex funcionario de Aníbal Ibarra, confirmó que hubo un convenio entre el Gobierno de Anibal Ibarra y el espia Ciro James, para la intalación de un locutorio en el Parque de la Ciudad, donde están los aparatos de escuchas de la Policía Federal y la Secretaria de Inteligencia de Estado.

Las declaraciones tomaron de sorpresa a los miembros de la Comisión investigadora que por primera vez escuchaban el nombre de Ciro James asociado al de Aníbal Ibarra.

Eidis, quien fue el coordinadador de ese parque de diversiones hasta 2002, señaló que por tratarse de "un predio de 2 hectáreas y al que asisitián 10.000 personas por fin de semana no era ilógico que alguien solicitara instalar un locutorio en el Parque de la Ciudad".

El ex funcionario de Ibarra reconoció haber sido el funcionario que firmó el contrato con el propio James con la ciudad y una resolución de cuatro meses después con la que se revocaba ese permiso provisional.

Eidis onfirmó que el permiso había sido "precario" por 4 años que James apenas puso "unos cuantos ladrillos del locutorio" y nunca logró que las telefónicas le otorgaran líneas, y que por eso "se le revocó el contrato a James".

Los diputados del PRO que integran la CIE, Cristian Ritondo, Martín Borrelli, Martín Ocampo y Lidia Saya, recordaron que James obtuvo la adjudicación del locutorio sin licitación previa, sin tener experiencia comercial ni empresarial en el tema, ni siquiera la licencia correspondiente para explotar servicios de comunicaciones como lo establece el artículo decreto 764/2000 del Reglamento del Régimen de regulación de las telecomunicaciones.
 
para los diputados macristas, resulta sospechoso que una persona quiera poner un negocio supuestamente rentable para sólo 8 días al mes ya que el Parque estaba abierto sólo sábados y domingos. Según una denuncia del macrismo en ese lugar se encuentran emplazadas antenas como por ejemplo la de los servicios de inteligencia y en ese marco es que esa fuerza política entiende que James haya querido instalar un locutorio.

Digón no conoce a Ciro James

Roberto Digón, reconoció ante la Comisión Investigadora Especial que investiga las supuestas escuchas ilegales, que no conoce a Ciro James y que no tiene pruebas que puedan fundamentar su declaración ante el Juzgado del juez Oyarbide.

Ante la pregunta del diputado del Pro Martín Borrelli acerca de "si tenía las pruebas para fundamentar sus dichos ante la justicia", respondió: "No diputado, no tengo pruebas".   
 
Sobre lo declarado acerca de los que le dijeron que Ciro James iba buscar a Jorge Palacios al Club Boca Jurniors, Digón solo atinó a contestar que no recordaba  de quienes se trataba “ya que hay 100 personas en la seguridad de Boca”. 
 
Ante Oyarbide  Digon dijo: "En Boca todo el mundo hablaba de Ciro pero yo no lo conocía" , y señaló haberlo identificado en las fotos a través de "amigos que siguen trabajando en el club y que si tuvieron contacto" con el espía ahora detenido.
 
En su paso por la Comisión Investigadora,  el ex dirigente de Boca, dejó al descubierto que el juez Oyarbide, direccionaría la causa: “Nunca pude comprobar si las fotos aportadas en la causa se trataba de Ciro James como me habían dicho en los pasillos de Boca. Yo llamé al juzgado de Oyarbide para aportar un testigo reservado que iba a avalar mi declaración,  pero nunca me llamaron”.   
 
Cuando los diputados del PRO le mostraron  el expediente del Juzgado que confirma que no se trataría de Ciro James, el testigo dijo: “Del Juzgado nadie me comunicó eso”.
 
“Lo de Digón es un bochorno basó su testimonio en dichos de pasillo y de otras personas que no quiso revelar, sin aportar una prueba de lo que decía. Lo único que aportó fueron las fotos del supuesto Ciro James en Boca Juniors al Juzgado que después la justicia terminó corroborando que se trataba del oficial de la Policía Federal Aldo Berreda”,
dijo Cristian  Ritondo. 
 
Para los diputados del bloque PRO que integran la Comisión Investigadora, Cristian Ritondo, Martín Borrelli, Martín Ocampo, Fernando de Andreis, y Lidia Saya, consideraron que el testimonio del ex dirigente de Boca Juniors, Roberto Digón fue “bochornoso” porque no aportó “ni una sola prueba”. 
 
“Está claro que lo Digon es una oposición manifiesta a Macri, vaya a saber porque intereses inconfesables, ya que  se manifestó militante kirchnerista y opositor al jefe del Gobierno, no solo en la política sino en la interna del Club Boca Jurniors”, expresó el diputado Ritondo.   
 
Los legisladores macristas señalaron que lo único que Digón expresó acerca de las escuchas “fue cuando relató una conversación que mantuvo con Mauricio Macri, donde comentó que a raíz de una discusión por una interna en Boca, el jefe de Gobierno le dijo que si quería que le crea que le llevara una grabación del directivo por el cuál discutían”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario