ARCHIVO >

Procesaron al proveedor de medicamentos de la obra social de Moyano

Marcos Hendler, dueño de la Droguería Urbana y proveedor de la obra social de los camioneros del líder sindical Hugo Moyano, fue procesado hoy (02/12) sin prisión preventiva como presunto miembro de una asociación ilícita por la llamada "mafia de los medicamentos".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Marcos Hendler, dueño de la Droguería Urbana y proveedor de la obra social de los camioneros del líder sindical Hugo Moyano, fue procesado hoy (02/12) sin prisión preventiva como presunto miembro de una asociación ilícita por la llamada "mafia de los medicamentos".

La medida fue dispuesta por el juez federal Norberto Oyarbide, que también ordenó un embargo de 500 mil pesos sobre los bienes de Hendler. El magistrado también procesó por el mismo delito y con un embargo de 100 mil pesos a Oscar Guerrero, presunto dueño de la droguería Del Plata, indicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

En la causa se investiga una supuesta asociación ilícita dedicada a la comercialización de remedios falsos o adulterados y también están procesados -y presos- el secretario general del gremio bancario, Juan José Zanola; su mujer, Paula Aballay, y el dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, entre otros. El abogado de Hendler, el ex ministro y ex camarista León Arslanián, dijo esta noche que aún no había sido notificado de la resolución, pero anticipó que "vamos a apelar" el procesamiento.

"Hendler es investigado a partir de una conversación telefónica que habría mantenido con la empresaria farmacéutica Alexia Bergalli, sobre la provisión de 19 troqueles para la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA)", señaló el CIJ.

Justamente Hendler fue citado a indagatoria hace dos semanas por tres escuchas telefónicas en las que aparece un "Marcos" -que la Justicia cree que es Hendler- supuestamente negociando con Bergalli, de Droguería Del Plata, la entrega de troqueles del medicamento oncológico MABTHERA.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario