ARCHIVO >

El gremio de pilotos de Austral denunció a APLA por discriminación

La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que representa a los pilotos de Austral, presentó hoy (2/12) en la Justicia una denuncia por una presunta "discriminación" que afectó a dos pilotos de esa entidad que fueron bajados de un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas por colegas afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que representa a los pilotos de Austral, presentó hoy (2/12) en la Justicia una denuncia por una presunta "discriminación" que afectó a dos pilotos de esa entidad que fueron bajados de un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas por colegas afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

A través de distintas fuentes se pudo saber que la denuncia quedó radicada ayer en el juzgado federal 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, para que se investiguen los hechos ocurridos el mes pasado.

UALA denunció que dos pilotos de Austral, afiliados a su gremio, viajaban como pasajeros en un vuelo de Aerolíneas y fueron bajados del avión por los comandantes de la nave en base a su suscripción a esa entidad, por lo que consideró que fueron "discriminados".

La entidad denunció que los pilotos de APLA basaron su decisión en un fallo de la Cámara Laboral que ordenó que afiliados de los distintos gremios no pueden viajar juntos. Pero UALA sostuvo que el fallo hace referencia "con exclusividad a la convivencia de pilotos de ambos gremios en la cabina de mando".

La denuncia fue presentada por UALA, entidad presidida por el comandante Claudio Somoza, para que se investigue si hubo responsabilidad de algún afiliado a APLA, cuyo titular es Jorge Pérez Tamayo.


El gremio también señaló que esos hechos "produjeron lamentables cancelaciones de vuelo, que derivaron en el lógico fastidio y queja de los usuarios del transporte aéreo".

UALA también denunció que ya ocurrieron otros episodios similares en los que se impidió subir a bordo de aviones de Aerolíneas a pilotos de ese gremio que hacen viajes para capacitarse y que están dispuestos a volar como pasajeros corrientes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario