ARCHIVO >

Michael Douglas: "El cáncer me mostró un amor que nunca creí que exista"

El actor estadounidense habló sobre el cáncer de garganta que le fue diagnosticado en agosto pasado y los tratamientos a los que fue sometido. “Es un infierno”, dijo sobre la quimioterapia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El actor Michael Douglas habló sobre el cáncer de garganta que padece y de los tratamientos a los que fue sometido durante estos meses, en una entrevista exclusiva con la revista de espectáculos The Hollywood Reporter.

Al artista, de 66 años, le diagnosticaron en agosto pasado un tumor maligno en la garganta que se encontraba en fase cuatro, aunque no había hecho metástasis. Desde entonces se sometió a tres sesiones de quimioterapia y a siete semanas de radiación.

“Es un infierno”, dijo sobre la quimioterapia. Y describió: “el nivel de quimio, la cantidad que me estaban dando, combinado con radiación, fue lo máximo que podían hacer. Es impresionante que llegan casi a matarte para traerte de nuevo a la vida”.

Pero en medio de esta difícil situación, Michael rescató el lado positivo de la enfermedad que está sufriendo: “Me vi desbordado por el poder del amor y el apoyo. El cáncer me mostró lo que es la familia. Me mostró un amor que nunca creí que exista de verdad”.

El reportero que realizó la entrevista, Stephen Galloway, retrató a un Douglas con buen aspecto y "muy vivo", y destacó que estuvo animado durante la hora y media que duró la conversación.

Cabe recordar que en la publicación National Enquirer se había llegado a decir que Douglas estaba al borde de la muerte, con una foto de portada donde se lo veía visiblemente desmejorado.

"No leo ese tipo de cosas, digan lo que digan", comentó la actriz y esposa de Douglas, Catherine Zeta-Jones. "Lo que sí me afecta es el hecho de que Michael esté secuestrado en el departamento. Pero ahora mismo él está en una curva ascendente", añadió respecto al asedio permanente de la prensa.

Los doctores del centro oncológico neoyorquino Sloan-Kettering le explicaron al actor que tenía un 80% de posibilidades de recuperarse del cáncer, y en enero le someterán a nuevas pruebas para comprobar que el tumor ha sido eliminado por completo.

A decir verdad, todavía no le he digerido. A medida que pasaba por las distintas etapas del tratamiento, no pensaba que era algo de vida o muerte. Lo vi simplemente como una enfermedad que se puede curar. Puse pocas perspectivas en la mortalidad, obviamente”, expresó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario